tiempo del oeste

03-09-2020

Quien regrese de Trenque Lauquen deberá aislarse 14 días debido a la circulación comunitaria

La escalada de casos por covid-19 en Trenque Lauquen es seguida con mucha atención en Rivadavia. Horas después de que se confirmaran 27 casos activos y “circulación comunitaria” en el vecino distrito, Rivadavia actualizó las medidas de prevención.

El intendente Javier Reynoso anunció la obligatoriedad de hacer 14 días de aislamiento para quien regrese de Trenque Lauquen. Lo hizo a través de una transmisión de Facebook Live. Y sólo deberán viajar hacia allí por cuestiones laborales.

En sí, la normativa de ingreso no cambia; lo que ha cambiado es la clasificación de Trenque Lauquen. Al tener circulación comunitaria está en zona roja. Y ello genera la necesidad de medidas restrictivas. "Hay que volver a levantar la guardia", enfatizó.

“Debemos tener una libertad responsable”, explicó el jefe comunal. Hizo hincapié en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Habrá multas para quien no cumpla con los protocolos, aun cuando esa actitud no tenga consecuencias. Para los comercios también puede haber clausuras. La sanción tendrá lugar por el sólo hecho de generar un riesgo.

Si esa actitud transgresora de las medidas genera un brote, el infractor deberá hacerse cargo de los gastos que los contagios generen en la comunidad. El jefe comunal llamó a “no poner los intereses individuales por sobre los de la comunidad”.

Más noticias

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.