10-09-2020
Un test rápido serológico de los 80 realizados derivó en un hisopado para tener certeza
Uno de los tantos testeos rápidos realizados que dieron negativo.La Municipalidad de Rivadavia incorporó una nueva herramienta para enfrentar la pandemia del coronavirus. Se implementó un plan de testeos rápidos serológicos. A raíz del resultado de uno de ellos se decidió hisopar a una vecina de América para tener certeza de la situación.
Los testeos serológicos rápidos y aleatorios se empezaron a realizar a vecinos de América y González Moreno que desempeñan tareas en distintos lugares de la localidad. El objetivo es determinar de manera rápida si existe circulación asintomática de COVID-19.
Hasta el momento se realizaron 40 en la localidad del Meridiano V y 40 en la ciudad cabecera. Se prevé continuar con este procedimiento en todo el distrito. Próximamente se le realizará también esta prueba de detección al equipo de Salud.
A partir de la extracción de una pequeña muestra de sangre, los testeos pueden identificar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19 en la población. Es decir, si el sistema inmunológico de la persona ha reaccionado ante el virus.
En caso de que algún test arroje serología positiva, el equipo está capacitado para derivar el caso, y así seguir el protocolo sanitario correspondiente. Esto incluye en primera instancia el hisopado y el aislamiento correspondiente.
Eso fue lo que sucedió con una vecina de América totalmente asintomática. El resultado del “pinchazo” en el dedo en estos testeos no es determinante para saber si alguien está cursando la enfermedad. Sólo indica anticuerpos. Para saber si es positiva por COVID-19 hay que esperar el análisis de PCR a la muestra tomada este mismo jueves.
Últimas noticias
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
Más noticias

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026
Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.
