tiempo del oeste

12-09-2020

Trenque Lauquen alcanza la cifra de 100 casos confirmados de COVID-19

Este sábado se confirmaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Trenque Lauquen. Ello lleva la cifra total a 100, todos en la localidad cabecera, de los cuales 72 tienen nexo epidemiológico. Y 2 corresponden a personal de Salud

A los nuevos 20 casos confirmados o activos deben sumarse siete más que son convivientes de un caso positivo y tienen algún síntoma, por lo que de acuerdo al protocolo actualizado del Ministerio de Salud de Nación también deben considerarse casos confirmados.

Hay 32 casos sospechosos, 30 de Trenque Lauquen y dos de Treinta de Agosto. En total hay 262 aislados por contacto estrecho, 226 en la cabecera y 26 en Treinta de Agosto. En cuarentena, en tanto, se encuentran otras 133 personas, 128 y 5, respectivamente,

Las autoridades sanitarias explicaron también que se procederá a definir en el Hospital Orellana en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado). Dependiendo de cada situación, y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encargará del seguimiento.

Más noticias

15-05-2021

Postergan turnos en Rivadavia por “falta de vacunas” a pesar de que Provincia recibió 193.000 dosis

Este sábado se suspendieron turnos de vacunación contra el coronavirus para la posta de Rivadavia. Estos habían sido notificados entre el miércoles y el viernes por el sistema de Provincia (mail, app Vacunate o WhastApp).

14-05-2021

Rivadavia marca un nuevo récord con 25 contagios por coronavirus en un solo día

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que registró 25 casos de COVID-19, lo que es un nuevo récord para una sola jornada. Esa suma hizo que el total acumulado de casos supere el millar llegando a 1099.

14-05-2021

Ante las nuevas variantes de coronavirus en Rivadavia restringen eventos sociales, culturales y religiosos

En una breve conferencia de prensa las autoridades municipales pidieron este viernes extremar los cuidados ante la circulación de nuevas variantes en el distrito. El secretario de Salud, Aldo Vergara, casi como un hecho confirmado que en Rivadavia circulan las variantes de Manaos y el Reino Unido.