tiempo del oeste

12-09-2020

Trenque Lauquen alcanza la cifra de 100 casos confirmados de COVID-19

Este sábado se confirmaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Trenque Lauquen. Ello lleva la cifra total a 100, todos en la localidad cabecera, de los cuales 72 tienen nexo epidemiológico. Y 2 corresponden a personal de Salud

A los nuevos 20 casos confirmados o activos deben sumarse siete más que son convivientes de un caso positivo y tienen algún síntoma, por lo que de acuerdo al protocolo actualizado del Ministerio de Salud de Nación también deben considerarse casos confirmados.

Hay 32 casos sospechosos, 30 de Trenque Lauquen y dos de Treinta de Agosto. En total hay 262 aislados por contacto estrecho, 226 en la cabecera y 26 en Treinta de Agosto. En cuarentena, en tanto, se encuentran otras 133 personas, 128 y 5, respectivamente,

Las autoridades sanitarias explicaron también que se procederá a definir en el Hospital Orellana en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado). Dependiendo de cada situación, y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encargará del seguimiento.

Más noticias

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.

03-07-2026

Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia

La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026

Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América

Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.