tiempo del oeste

13-09-2020

La furgoneta del Hospital de Rivadavia sale hacia La Plata en busca de plasma

La furgoneta del Hospital de Rivadavia en calle 6 en La Plata. ? Foto: Archivo Tiempo del Oeste.

En la conferencia de este domingo del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, participaron el secretario de Salud, Aldo Vergara; el director del Hospital, Martín Migorena; y el médico Martín Goyeneche. Este último tiene contacto directo con los internados. Se lo vio mensajeando contantemente con su celular mientras hablaba el jefe comunal. Y explicó la razón.

“Parecía una falta de respeto al señor intendente”, comentó a su turno. “Estamos tramitando plasma”, fue la dura explicación que dio. Aclaró que el plasma de convaleciente es uno de los tratamientos que se están probando, que no hay certeza científica sobre su efectividad. No es para todos los pacientes, depende de caso. “Algunos pueden entrar dentro de lo que es protocolo del plasma”, detalló.

La realidad es que en el Hospital de Rivadavia hay “dos pacientes para pasar plasma”. En Provincia aprobaron uno y “el otro está en estudio” según explicó Goyeneche. “Ahora está saliendo la Kangoo porque el plasma está en La Plata”, comentó el médico en medio de la conferencia. No quiso dejar de mencionar el trabajo de María Elena Marcaida, del área de Hemoterapia, que estuvo “todo el día tramitando” ese insumo.

La razón de la explicación fue mostrar la cantidad de recursos limitados y escasos que demanda la atención de pacientes. Desde camas en el hospital, médicos, enfermeros, limpieza, el propio plasma, vehículo y conductor para ir a buscarlo, combustible, entre otros.

Goyeneche contrapuso ese gasto de recursos económicos y humanos con el comportamiento de jóvenes compartiendo mate en la plaza en ese mismo momento que estaba hablando. “Como padres tenemos una responsabilidad”, sentenció. Y agregó que esos chicos podrían poner en riesgo a sus abuelos. La conclusión siempre es la misma: hay que ser responsables.

Más noticias

25-05-2026

Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.