15-09-2020
Kicillof no liberó un fondo, apenas fue un fondito
Por Jorge Pablo Rosolen

En el día de hoy el gobernador Axel Kicillof anunció la firma de convenios con municipios para obras del fondo de infraestructura creado durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Este fondo tiene su monto congelado desde el año 2019 ya que la Provincia no tiene presupuesto en este año 2020 y se distribuye a los municipios por medio de la ley de presupuesto, no son ayudas graciosamente otorgadas. Para Rivadavia corresponden $7.973.200, que se van a utilizar de la siguiente manera: $2.991.025 para reparación de asfalto y $4.982.175 para cordón cuneta en el barrio Juan Perón.
Lamentablemente hoy se anunció la liberación del fondo de menor monto, los $2.991.025 para reparación de asfalto; y el fondo para cordón cuneta sigue esperando su resolución, es necesario que la Provincia los libere para poder hacer la obra.
Para tener una perspectiva de que significan estas cifras, una cuadra de asfalto cuesta aproximadamente $1.900.000.
Sabemos de las dificultades económicas pero también sabemos que la provincia de Buenos Aires es la que mas fondos ha recibido del Gobierno Nacional; 65 mil millones en ayuda directa, y ahora 35 mil millones más de los fondos que se quitaron de coparticipación a la Capital Federal. Lo justo es que todos estos fondos se coparticipen con los municipios y que los fondos se distribuyan por ley y no por la graciosa voluntad del gobernante.
Es necesario que el gobernador se reúna en breve con los intendentes para poder avanzar en una solución de manera urgente.
El trabajo en común, el acuerdo, evitar la distribución arbitraria, distribuir de manera equitativa y de acuerdo a ley los fondos, son todos anhelos que van a redundar en una mejor gestión de todos y en beneficio para los vecinos de la provincia.
Jorge Pablo Rosolen es presidente del HCD de Rivadavia.
Últimas noticias
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
Más noticias

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026
El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026
Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.
