tiempo del oeste

21-09-2020

Rivadavia inicia un relevamiento de la vegetación del Vivero Municipal

Con el inicio de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia comenzó un relevamiento y muestro de la vegetación que hay en el Vivero Forestal Perito Moreno de la ciudad de América. Así lo informaron desde el Ejecutivo local.

“Con esos datos realizaremos un análisis ecológico de este espacio verde tan importante para nuestro distrito y la provincia”, explicaron desde el Municipio. El objetivo es tener un registro claro las especies que componen la gran diversidad del bosque.

El Vivero Forestal Perito Moreno es uno de los grandes activos en materia ambiental que tiene Rivadavia. Son 354 hectáreas con una biodiversidad única en la Provincia.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.