tiempo del oeste

22-09-2020

Sin su tradicional procesión San Mauricio cumple 136 años

Imagen de la procesión con motivo del aniversario de San Mauricio en 2019.

Este martes San Mauricio cumplió 136 años. Fresco en el recuerdo y en las fotos está la procesión al igual que las actividades de la que suelen participar vecinos, alumnos y ex alumnos de la Escuela N°3 y del Jardín Rural N°2, como sucedió el año pasado. Todo quedará para cuando pase la pandemia.

En esta coyuntura tan particular la Municipalidad de Rivadavia saludó a la comunidad a través de las redes sociales. “Hoy extrañaremos nuestra tradicional procesión, y los mates compartidos, llenos de recuerdos y risas”, expresaron desde el Municipio.

El pueblo fue fundado en 1884. La fecha, el 22 de septiembre, es también la que en el santoral católico se asigna para conmemorar a San Mauricio el Tebano. De hecho, el fundador, Don Mauricio Duva, debe su nombre de pila a este santo que es uno de los patronos de su pueblo natal, Montemurro, ubicado en la provincia italiana de Potenza.

Duva decidió afincarse definitivamente en el lugar para 1884. Desde un principio tuvo el objetivo de radicar colonos y poblar la zona. Para ello procedió a la subdivisión de parte de sus tierras. Fue su empuje personal y determinación lo que dio origen al pueblo.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.