tiempo del oeste

05-10-2020

Massa toma una idea de Juntos por el Cambio y pide el regreso a las aulas para los que egresan

Distintas personalidades de Juntos por el Cambio vienen manifestando la necesidad de que los alumnos vuelvan a tener clases presenciales. Las modalidades varían. Una de ellas era darle prioridad a los últimos años de primaria y secundaria. Ahora Sergio Massa, del Frente de Todos, parece haberse apartado de la línea dura del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, Sergio Massa pidió que los chicos que están en el último año de la primaria y de la secundaria vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo. “Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos", explicó.

"Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, añadió.

Una postura similar habían manifestado dirigentes de Juntos por el Cambio. Una de las últimas oportunidades fue a fines de diciembre. En el marco de la reunión semanal de la Mesa Nacional de la coalición realizada por Zoom pidieron "volver a las clases presenciales con protocolos", poniendo el énfasis en “la continuidad pedagógica y evaluación de los alumnos del último año de cada ciclo”.

Varios bloques de JxC del interior de la provincia de Buenos Aires también habían habían manifestado intenciones en el mismo sentido. La concejal Paula Barrios Barón había defendido posturas similares en Rivadavia, y de hecho manifestó estar elaborando un proyecto en ese sentido. Otro ejemplo se dio en Bolívar se solicitó que se habiliten las aulas para el último del secundario, en un proyecto del concejal Nicolás Morán. El exdiputado Sergio Buil, referente del monzoismo en el interior bonaerense también había puesto en agenda esta necesidad.

Todas las iniciativas chocaron con la negativa de las áreas de Educación a nivel provincial y nacional. Ahora, quizás con la novedosa postura de Massa, se abra otra posibilidad en el seno del Frente de Todos que acabe modificando la posición del ministro Trotta.

Más noticias

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.