tiempo del oeste

09-10-2020

¿Qué es el test Panbio y cómo hizo Reynoso para meter a Rivadavia al principio de la cola para comprarlo?

Los próximos meses de la pandemia, según numerosos expertos, estarán definidos en buena medida por la rapidez en la confirmación de casos. ¿Por qué? Porque ello permitirá tomar decisiones (restricciones, aislamientos, permisos) mucho más rápido. Por ello, la Municipalidad de Rivadavia adquirió un producto llamado Panbio COVID-19 Ag. Días atrás llegaron al distrito, mucho antes que a otras jurisdicciones y pocos días después de haber ingresado al país.

El test obtiene resultados en 15 minutos, sin necesidad de instrumentos de laboratorio. Utiliza una tecnología llamada “de flujo lateral”. Abbott ha recibido la aprobación del permiso de importación especial de ANMAT en Argentina, para incrementar el acceso a los tests rápidos de antígeno. Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto.

El test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa. “Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus,” indicó Daniel Horán, Gerente General del negocio de Diagnósticos en Abbott.

En Argentina, tener la capacidad de llevar a cabo pruebas de COVID-19 a gran escala es importante para poder prevenir el avance del virus. Los tests rápidos de antígeno pueden ayudar a incrementar el acceso a las pruebas, por su diseño simple.

Estos tests son altamente portátiles, fáciles de usar y entregan resultados rápidos, por lo cual pueden ser utilizados en lugares donde no hay, o no es posible tener, instrumentos de laboratorio clínico. También permite testeos más frecuentes, dado su precio accesible y resultados rápidos.

¿Cómo hizo el intendente Javier Reynoso para poner a Rivadavia en los primeros lugares de la cola? La realidad es que hay funcionarios de diversas áreas que están dando una mano en lo que tiene que ver con la pandemia. Y desde hace rato se venía analizando la posibilidad de incorporar algún método de detección de última generación.

Cuando surgió el nombre de un rivadaviense con contacto con la empresa apareció la chance de hacer un pedido antes que otros. Reynoso lo analizó con los especialistas del área de Salud y dio la orden al área de Compras para que este encargo de 200 unidades tuviese prioridad. En las últimas 48 horas se recibió el pedido.

Más noticias

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026

Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania

Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.