tiempo del oeste

10-10-2020

Kicillof habilitó la vuelta a las clases presenciales en Tejedor y Ameghino pero no en Rivadavia ni Trenque Lauquen

El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado las definiciones respecto a la continuidad del aislamento y detalló que 24 serán los municipios bonaerenses que puedan volver a la presencialidad educativa. Cuatro de ellos pertencen a la región noroeste. Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas no está entre ellos. El primer mandatario bonaerense anunció que "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.

Hay cuatro municipios de la región que se beneficiarán de esta medida. Se trata de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Chivilcoy y 9 de Julio. Así se anunció oficialmente.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, amplió los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la vuelta a las clases presenciales.

"Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció. Y adelantó que "los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja".

El regreso tendrá como prioridad a los años finales. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila.

Los 24 distritos son: Adolfo AlsinaAdolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte HermosoDaireaux; Tordillo; Tres LomasBragadoCarlos TejedorChivilcoyLezamaLobosGeneral LavallePuanSaavedra, 25 de Mayo, 9 de JulioGuaminíMonteSalliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

Además se anunció una medida para los 135 distritos. Se trata del programa ATR que es para revincular en ltodos los municipios a aquellos alumnos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica educativa. Se espera que arranque la próxima semana.

Más noticias

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026

Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América

Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.

23-02-2026

A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales

El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.