tiempo del oeste

10-10-2020

Kicillof habilitó la vuelta a las clases presenciales en Tejedor y Ameghino pero no en Rivadavia ni Trenque Lauquen

El gobernador Axel Kicillof anunció este sábado las definiciones respecto a la continuidad del aislamento y detalló que 24 serán los municipios bonaerenses que puedan volver a la presencialidad educativa. Cuatro de ellos pertencen a la región noroeste. Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas no está entre ellos. El primer mandatario bonaerense anunció que "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.

Hay cuatro municipios de la región que se beneficiarán de esta medida. Se trata de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Chivilcoy y 9 de Julio. Así se anunció oficialmente.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, amplió los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la vuelta a las clases presenciales.

"Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas", sentenció. Y adelantó que "los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja".

El regreso tendrá como prioridad a los años finales. "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana", sostuvo Vila.

Los 24 distritos son: Adolfo AlsinaAdolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte HermosoDaireaux; Tordillo; Tres LomasBragadoCarlos TejedorChivilcoyLezamaLobosGeneral LavallePuanSaavedra, 25 de Mayo, 9 de JulioGuaminíMonteSalliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

Además se anunció una medida para los 135 distritos. Se trata del programa ATR que es para revincular en ltodos los municipios a aquellos alumnos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica educativa. Se espera que arranque la próxima semana.

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.