16-10-2020
La Inspección Distrital busca disuadir a los docentes que quieren ser voluntarios en los talleres de la Municipalidad
Los lugares al aire libre son recomendados por los expertos para el retorno a las clases presenciales.El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado este miércoles el lanzamiento de los Talleres de Apoyo Escolar presenciales organizados por la Municipalidad. Sin embargo la Inspección Distrital, le busca poner freno a esa iniciativa. ¿Cómo? Advirtiendo a los propios docentes.
En una nota distribuida a los directores de las escuelas del distrito se aborda el regreso a clases presenciales. Se llama a los docentes a “seguir implementando todas las normas de cuidado, hasta tanto las autoridades sanitarias de la provincia lo habiliten”.
Pero no termina ahí. El texto firmado por la inspectora Jefe Marta Cucurull enfatiza que esta continuidad se llevará adelante en base al Plan Jurisdiccional “evitando participar de actividades que no estén contempladas en el Plan mencionado anteriormente”. Esta advertencia no se observa en Plan citado.
Sin mencionar la iniciativa de Reynoso le sale al cruce claramente. La misiva, a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, no fundamenta dicha sutil prohibición en ninguna normativa nacional ni provincial. De hecho, no existe impedimento legal para ningún maestro o profesor para desarrollar esa actividad u otra en el contra turno, sea onerosa o ad honorem.
“Vino a marcar la cancha”, confió a Tiempo del Oeste una maestra de Primaria de una escuela de América. A más de una no le ha caído bien esta sutil prohibición tan sui generis. Con el correr de las horas se sabrá si este intento de la Inspección tuvo éxito o no.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
