tiempo del oeste

16-10-2020

La Inspección Distrital busca disuadir a los docentes que quieren ser voluntarios en los talleres de la Municipalidad

Los lugares al aire libre son recomendados por los expertos para el retorno a las clases presenciales.

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado este miércoles el lanzamiento de los Talleres de Apoyo Escolar presenciales organizados por la Municipalidad. Sin embargo la Inspección Distrital, le busca poner freno a esa iniciativa. ¿Cómo? Advirtiendo a los propios docentes.

En una nota distribuida a los directores de las escuelas del distrito se aborda el regreso a clases presenciales. Se llama a los docentes a “seguir implementando todas las normas de cuidado, hasta tanto las autoridades sanitarias de la provincia lo habiliten”.

Pero no termina ahí. El texto firmado por la inspectora Jefe Marta Cucurull enfatiza que esta continuidad se llevará adelante en base al Plan Jurisdiccional “evitando participar de actividades que no estén contempladas en el Plan mencionado anteriormente”. Esta advertencia no se observa en Plan citado.

Sin mencionar la iniciativa de Reynoso le sale al cruce claramente. La misiva, a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, no fundamenta dicha sutil prohibición en ninguna normativa nacional ni provincial. De hecho, no existe impedimento legal para ningún maestro o profesor para desarrollar esa actividad u otra en el contra turno, sea onerosa o ad honorem.

“Vino a marcar la cancha”, confió a Tiempo del Oeste una maestra de Primaria de una escuela de América. A más de una no le ha caído bien esta sutil prohibición tan sui generis. Con el correr de las horas se sabrá si este intento de la Inspección tuvo éxito o no.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.