16-10-2020
La Inspección Distrital busca disuadir a los docentes que quieren ser voluntarios en los talleres de la Municipalidad
Los lugares al aire libre son recomendados por los expertos para el retorno a las clases presenciales.El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado este miércoles el lanzamiento de los Talleres de Apoyo Escolar presenciales organizados por la Municipalidad. Sin embargo la Inspección Distrital, le busca poner freno a esa iniciativa. ¿Cómo? Advirtiendo a los propios docentes.
En una nota distribuida a los directores de las escuelas del distrito se aborda el regreso a clases presenciales. Se llama a los docentes a “seguir implementando todas las normas de cuidado, hasta tanto las autoridades sanitarias de la provincia lo habiliten”.
Pero no termina ahí. El texto firmado por la inspectora Jefe Marta Cucurull enfatiza que esta continuidad se llevará adelante en base al Plan Jurisdiccional “evitando participar de actividades que no estén contempladas en el Plan mencionado anteriormente”. Esta advertencia no se observa en Plan citado.
Sin mencionar la iniciativa de Reynoso le sale al cruce claramente. La misiva, a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, no fundamenta dicha sutil prohibición en ninguna normativa nacional ni provincial. De hecho, no existe impedimento legal para ningún maestro o profesor para desarrollar esa actividad u otra en el contra turno, sea onerosa o ad honorem.
“Vino a marcar la cancha”, confió a Tiempo del Oeste una maestra de Primaria de una escuela de América. A más de una no le ha caído bien esta sutil prohibición tan sui generis. Con el correr de las horas se sabrá si este intento de la Inspección tuvo éxito o no.
Últimas noticias
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Más noticias

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026
Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.
