16-10-2020
La Inspección Distrital busca disuadir a los docentes que quieren ser voluntarios en los talleres de la Municipalidad
Los lugares al aire libre son recomendados por los expertos para el retorno a las clases presenciales.El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, había anunciado este miércoles el lanzamiento de los Talleres de Apoyo Escolar presenciales organizados por la Municipalidad. Sin embargo la Inspección Distrital, le busca poner freno a esa iniciativa. ¿Cómo? Advirtiendo a los propios docentes.
En una nota distribuida a los directores de las escuelas del distrito se aborda el regreso a clases presenciales. Se llama a los docentes a “seguir implementando todas las normas de cuidado, hasta tanto las autoridades sanitarias de la provincia lo habiliten”.
Pero no termina ahí. El texto firmado por la inspectora Jefe Marta Cucurull enfatiza que esta continuidad se llevará adelante en base al Plan Jurisdiccional “evitando participar de actividades que no estén contempladas en el Plan mencionado anteriormente”. Esta advertencia no se observa en Plan citado.
Sin mencionar la iniciativa de Reynoso le sale al cruce claramente. La misiva, a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, no fundamenta dicha sutil prohibición en ninguna normativa nacional ni provincial. De hecho, no existe impedimento legal para ningún maestro o profesor para desarrollar esa actividad u otra en el contra turno, sea onerosa o ad honorem.
“Vino a marcar la cancha”, confió a Tiempo del Oeste una maestra de Primaria de una escuela de América. A más de una no le ha caído bien esta sutil prohibición tan sui generis. Con el correr de las horas se sabrá si este intento de la Inspección tuvo éxito o no.
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
