tiempo del oeste

17-10-2020

Reynoso explicó que los testeos rápidos permiten detectar muchos más casos positivos por COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó una conferencia este sábado para explicar la implementación de los nuevos testeos rápidos. El uso del test Panbio de Laboratorios Abbott permitió y seguirá permitiendo detectar muchos más positivos ya que el resultado se tiene en 15 o 20 minutos y todo el proceso se hace en el Hospital Municipal.

Rivadavia ya no depende tanto de Provincia para los hisopados. Entonces es más veloz la comprobación del estado del paciente. Aún  así, el jefe comunal aclaró que cuando un caso sospechoso da negativo en un test rápido, se envía la muestra a hacer el PCR tradicional ya que puede haber falso negativo. En cambio, al dar positivo la efectividad es casi total.

“Tenemos mayor certeza en la toma de decisiones”, destacó Reynoso. La información al instante permite tomar acciones más específicas, más circunscriptas al caso puntual.

“Los contagios son locales”, quiso subrayar el intendente. Aclaró que los primeros estaban relacionados con otros distritos, pero desde ese momento hasta ahora el contagio se dio “a nivel local”. “Los mayores contactos se dan por reuniones sociales o familiares”, manifestó. Por ello, instó a mantener una conducta responsable.

Más noticias

22-09-2021

Manes y Santilli se volvieron a mostrar juntos luego de las primarias

Juntos por el Cambio busca mantenerse al margen de las disputas en el Frente de Todos y comienza a definir el próximo tramo de la campaña. Así Diego Santilli y Facundo Manes se mostraron juntos en lo que fue la primera foto después del día de las elecciones.

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.