tiempo del oeste

17-10-2020

Reynoso explicó que los testeos rápidos permiten detectar muchos más casos positivos por COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó una conferencia este sábado para explicar la implementación de los nuevos testeos rápidos. El uso del test Panbio de Laboratorios Abbott permitió y seguirá permitiendo detectar muchos más positivos ya que el resultado se tiene en 15 o 20 minutos y todo el proceso se hace en el Hospital Municipal.

Rivadavia ya no depende tanto de Provincia para los hisopados. Entonces es más veloz la comprobación del estado del paciente. Aún  así, el jefe comunal aclaró que cuando un caso sospechoso da negativo en un test rápido, se envía la muestra a hacer el PCR tradicional ya que puede haber falso negativo. En cambio, al dar positivo la efectividad es casi total.

“Tenemos mayor certeza en la toma de decisiones”, destacó Reynoso. La información al instante permite tomar acciones más específicas, más circunscriptas al caso puntual.

“Los contagios son locales”, quiso subrayar el intendente. Aclaró que los primeros estaban relacionados con otros distritos, pero desde ese momento hasta ahora el contagio se dio “a nivel local”. “Los mayores contactos se dan por reuniones sociales o familiares”, manifestó. Por ello, instó a mantener una conducta responsable.

Más noticias

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

21-10-2021

Licitación de la Municipalidad de Rivadavia: Puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa de América

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 16/2021 hasta el día 12 de noviembre de 2021, a las 10:00 hs., para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis Inversa de la ciudad de América. El valor del pliego es de $35.000. Para consultas al respecto, pueden acercarse a las oficinas del Despacho Público de 8 a 13:30 hs.

20-10-2021

Cerró con éxito la segunda edición del Club Municipal de Formación de Rivadavia

Este martes se llevó adelante el acto de cierre de la segunda edición del Club Municipal de Formación en el Galpón Cultura + Deporte. Fueron 29 los alumnos que recibieron su certificado de participación. Todos han finalizado las unidades que incluye este curso.