tiempo del oeste

17-10-2020

Reynoso explicó que los testeos rápidos permiten detectar muchos más casos positivos por COVID-19

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó una conferencia este sábado para explicar la implementación de los nuevos testeos rápidos. El uso del test Panbio de Laboratorios Abbott permitió y seguirá permitiendo detectar muchos más positivos ya que el resultado se tiene en 15 o 20 minutos y todo el proceso se hace en el Hospital Municipal.

Rivadavia ya no depende tanto de Provincia para los hisopados. Entonces es más veloz la comprobación del estado del paciente. Aún  así, el jefe comunal aclaró que cuando un caso sospechoso da negativo en un test rápido, se envía la muestra a hacer el PCR tradicional ya que puede haber falso negativo. En cambio, al dar positivo la efectividad es casi total.

“Tenemos mayor certeza en la toma de decisiones”, destacó Reynoso. La información al instante permite tomar acciones más específicas, más circunscriptas al caso puntual.

“Los contagios son locales”, quiso subrayar el intendente. Aclaró que los primeros estaban relacionados con otros distritos, pero desde ese momento hasta ahora el contagio se dio “a nivel local”. “Los mayores contactos se dan por reuniones sociales o familiares”, manifestó. Por ello, instó a mantener una conducta responsable.

Más noticias

02-10-2025

La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena festejó su centenario

La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena cumplió 100 años. Y lo festejó este miércoles rodeada de toda la comunidad educativa.

01-10-2025

Arrancó la tradicional cabalgata Cándido Mansilla

Con más de 450 participantes, la tradicional cabalgata Cándido Mansilla ya recorre los caminos del partido de Rivadavia. La misma se desarrolla en el marco de actividades por el 115° aniversario del distrito.

30-09-2025

Rivadavia celebró su 115° aniversario

Rivadavia celebró este martes su 115° Aniversario con un emotivo acto oficial encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, acompañado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen. Hubo presencia de autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos.