23-10-2020
Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.
En el caso de Rivadavia, se continuará con el sistema de registro de entrada y salida a través de la app QR. El jefe comunal destacó en más de una oportunidad esta medida para permitir la trazabilidad. Junto a Reynoso, participaron los intendentes de de Lincoln, Bragado, Viamonte, Junín y Trenque Lauquen.
Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia como a la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre. Lo mismo ocurre con los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.
En este sentido, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.
Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que "hay que aprender a convivir con el virus" y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.
Últimas noticias
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
- 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
- 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
- 23-10-2025 Avanza la renovación de espacios verdes en González Moreno
- 22-10-2025 Vandalismo y destrozos en la ermita de Nuestra Señora de Luján
Más noticias

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.

30-10-2025
Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
Los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en las oficinas del organismo ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí reclamaron por la reparación de la ruta 33.

29-10-2025
Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
Alumnos del nivel Secundario del Instituto América presentaron el evento final de Clubes TED-Ed en el Cine Teatro Español. Se trata de una propuesta educativa que pone en el centro las ideas de los jóvenes y promueve la creatividad, la expresión y la innovación.
