01-11-2020
Profundo pesar en el fútbol local por el fallecimiento de Hugo “Chatarra” Álvarez

Este sábado falleció Hugo Álvarez, conocido como “Chatarra”. Fue un histórico jugador de fútbol de Independiente de América. Tenía 54 años. No son pocos quienes lo consideran entre los mejores jugadores que dio la Liga del Oeste.
“Y hoy no es un día más, hoy nos toca despedir a una persona muy importante en nuestra historia, un gran jugador que vistió durante muchos años nuestra camiseta”, expresaron desde el Rojo. La institución quiso destacar que, además de haber sido un “gran delantero” que regaló “muchas alegrías adentro de la cancha”, fue un “gran compañero”.
El relator Camilo Gaitán los describió así: “Un jugador de una rara habilidad, que te encaraba una y diez veces y volvía loco a sus marcadores”. Así lo escribió en Rivadavia On Line.
“No importa con qué camiseta jugaras, fuiste uno de los mejores delanteros y uno de mis ídolos deportivos a pesar de que éramos de la misma categoría”, expresaba el periodista Gustavo Basualdo. “Siempre con perfil bajo, callado, en alguna cancha de fútbol o despuntando tu gusto por las bochas”, puso de relieve.
Sus pinceladas futbolísticas no sólo se apreciaron en Independiente. También defendió los colores de Social de González Moreno y de Barrio Norte.
Sin duda, las palabras más sentidas fueron las de su mujer. “Amor mío, amor de 30 años, gracias por la familia hermosa que me dejaste”, escribió Mónica Moncada.
En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de condolencias hacia la familia de Álvarez. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio Tradicional.
Últimas noticias
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Más noticias

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026
Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026
El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.
