tiempo del oeste

01-11-2020

Los abuelos del Hogar de González Moreno se morfaron un tremendo cordero

Finalmente se cumplió el deseo de los abuelos del Hogar de González Moreno. Este domingo pudieron disfrutar un sabroso cordero en el almuerzo. La idea surgió de un simple comentario que llegó a oídos de un vecino que decidió donar el animal.

Como contábamos días atrás, en el Hogar de Abuelos de la localidad del Meridiano V es habitual que una vez por semana los familiares o la gente cercana lleve algo particularmente rico, sobre todo para la hora del mate. La semana pasada, después de saborear unas tortas fritas alguien preguntó: “¿Y para la próxima?”.  La respuesta sorprendió porque no vino por el lado de los dulces: “cordero”.

Fanny Gómez, coordinadora de la Unidad Sanitaria local, comentó este pedido. Y rápidamente apareció un vecino ofreciendo el cordero. Pero la cosa no terminó ahí. Otro vecino se sumó para aportar la ensalada y las gaseosas.

El tiempo acompañó y pudieron comer en la galería como estaba planeado. “Está bueno para agasajarlos en esta situación, con tanto encierro, que no pueden salir ni a la vereda”, opinó Gómez cuando esta iniciativa se estaba gestando.

Más noticias

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.