06-11-2020
El diputado trenquelauquense Miranda salió a defender el límite en las reelecciones de intendentes

El diputado provincial Valentín Miranda se refirió a la posibilidad de que el oficialismo busque cambiar la ley que limita las reelecciones. Se trata de una movida que deslizó el propio presidente, Alberto Fernández, en una reunión con intendentes oficialistas.
"Se debe respetar la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobada por la Legislatura bonaerense que puso un límite para las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares", afirmó al respecto el legislador oriundo de Trenque Lauquen en declaraciones a Cuarto Político.
Miranda aseguró que "el espíritu de la ley pretende profundizar la renovación de la dirigencia, permitir el crecimiento de hombres y mujeres que vienen peleando por un espacio y generar una permanente evolución de la agenda que demandan los bonaerenses”. Añadió que todo ello debe darse “sin impedir que nadie quede excluido ya que aquellos que hayan llegado al límite de 8 años consecutivos en un cargo podrán seguir ejerciendo roles de peso en otros ambientes de la política".
"El ejercicio de ningún cargo de manera indefinida es saludable ya que, por definición, la democracia es alternancia”, consideró. “Esto implica también generar las condiciones apropiadas para que los partidos y las estructuras partidarias también puedan ir evolucionando y llegar al momento del voto con nuevas opciones", amplió.
Asimismo, resaltó que "no es una buena señal para nuestra población ni tampoco sano para el sistema de gobierno modificar leyes de acuerdo a la coyuntura o el momento". Y agregó: "Estoy sorprendido de que haya sido el presidente quien puso en agenda este tema, en este momento cuando las cuestiones que hoy son relevantes tienen que ver con la salud, la economía y el deterioro social que está sufriendo la población, algo que debe ser su prioridad claramente".
"No veo en la Legislatura un ambiente propicio en este momento para incluir este tema en debate ni tampoco estimo que sea conveniente recurrir a artilugios legales para buscar favorecerse en un momento donde toda nuestra atención debe estar puesta en las dificultades de la gente y nuestro esfuerzo en combatir los efectos que está dejando la pandemia en nuestra sociedad", concluyó.
Últimas noticias
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
Más noticias

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025
Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.