06-11-2020
Intendentes de JxC de la región se quejan por la falta de fondos, recursos en Seguridad y el “postergado” regreso a las escuelas

Intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la región se reunieron vía zoom para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Así lo dio a conocer el medio regional Cuarto Político.
También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en pos de atender la situación emocional y social de los alumnos y las familias, según informó el citado digital.
En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín (Pablo Petrecca), Lincoln (Salvador Serenal), Bragado (Vicente Gatica), General Viamonte (Franco Flexas), Rivadavia (Javier Reynoso), Chacabuco (Víctor Aiola), 9 de Julio (Mariano Barroso), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), General Arenales (Érica Revilla) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández) coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación.
Por otra parte, también analizaron la situación de los fondos provinciales correspondientes a Seguridad y las medidas que se tomaron. Según advirtieron, nuevamente redundaron a favor de los municipios del AMBA y en detrimento del interior de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, reiteraron su preocupación por la resolución tomada por el Ministerio de Seguridad que, a mitad de año, "sacó patrulleros a distritos del interior para destinarlos al conurbano". Denunciaron que así cientos de móviles y agentes de la fuerza policial "se fueron" a la zona caliente y todavía no regresaron cuando el avance del COVID-19 es notorio en todo el territorio bonaerense.
Otro de los temas apuntados por los Jefes Comunales fue el retorno a clases en las escuelas de la provincia. Coincidieron en la necesidad de levantar la suspensión de clases presenciales y avanzar en el diseño de estrategias que incluyan la presencialidad para garantizar la continuidad pedagógica.
“Junto con intendentes de la zona coincidimos en la necesidad de volver urgente a las clases presenciales para todos los chicos y vemos con preocupación la falta fondos que no están llegando a municipios que no somos del oficialismo provincial y nacional”, manifestó Reynoso tras el cónclave virtual.
Últimas noticias
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
Más noticias

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026
Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.
