tiempo del oeste

07-11-2020

Somos Rivadavia valora el regreso paulatino a las aulas pero evita opinar sobre el próximo ciclo lectivo

Horas después del duro comunicado de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio llegó la reacción de Somos Rivadavia - Frente de Todos. La oposición local no salió contestar puntualmente las acusaciones. Prefirió destacar allá por marzo “en pocos días la mayor parte de las escuelas logró adecuar sus propuestas y seguir en contacto con familias y estudiantes”.

“A partir de la creatividad, la seriedad y el compromiso de los y las docentes que reinventaron, en un contexto inédito, nuevos modos de sostener los vínculos, de cuidar y de enseñar se ha logrado mantener la continuidad en los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes”, señalaron.

coincidieron con el oficialismo al valorar “el enorme esfuerzo que realizan todas las y los docentes, estudiantes y familias”. Y agradecieron a la comunidad educativa por ese “trabajo incansable de todos las maestras y profesores de Rivadavia”.

Mencionaron el retorno en forma “paulatina a reabrir los edificios escolares y retomar las clases presenciales”. Calificaron de “comprometido y responsable” el trabajo de inspectora Jefe Distrital Marta Cucurull, junto al equipo de Inspectoras, directoras, sindicatos, Consejo Escolar y demás autoridades educativas” para posibilitar “las condiciones necesarias para permitir la vuelta a clases presenciales de manera segura”.

“Una vez más reconocemos y valoramos el compromiso, la responsabilidad y profesionalismo con el que cada unos de los y las docentes y autoridades educativas de Rivadavia hacen posible que nuestros chicos y chicas sigan recibiendo una educación de calidad”, concluyó el comunicado. Si bien fue difundido horas después del de Rivadavia Primero, no tocaron el tema central de aquél: el ciclo lectivo 2021.

Más noticias

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.