tiempo del oeste

07-11-2020

América registra 2 nuevos contagios por COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este  sábado el diagnóstico de 2 nuevos casos por COVID-19. Esta vez, uno de ellos confirmado por criterio clínico epidemiológico. Ambos  corresponden a América.  De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 185. Además, se registraron 9 hisopados negativos.

Recibieron el alta 3 personas y así los recuperados en el distrito suman 145. Los activos están en 37. Los casos en curso son 33 en América, 3 en González Moreno y 1 en Fortín Olavarría. Desde la Municipalidad también se dio a conocer que hay 21 casos en estudio.

El número total de personas en aislamiento preventivo es de 190. La mayoría corresponde a la ciudad cabecera, donde la cifra es de 160. A ellos se suman 15 en Fortín Olavarría, y 8 en la localidad del Meridiano V, y 7 en Sansinena.

El diagnóstico por criterio clínico epidemiológico, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, determina que un paciente es positivo por cuando ha sido contacto estrecho de un caso positivo por hisopado y presenta dos o más síntomas vinculados con COVID-19. En ese caso, no se considera necesario realizarle ningún análisis.

Más noticias

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.