tiempo del oeste

13-11-2020

Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción.

Si bien desde el Gobierno se lo comunica como un aporte solidario para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en esta fundación formada por productores de todos el país consideran que podría terminar siendo una “segunda pandemia para las pymes y el empleo”.

“Dicho proyecto con amplia posibilidad de ser aprobado la próxima semana le pega de lleno a las pymes agroindustriales, agroalimenticias, fabriles, industriales y de servicio, motores fundamentales de la generación de empleo”, consideraron en un comunicado.

“Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde la Fundación Barbechando.

En la entidad no tienen dudas en “que esto redundará en menos empleo, menos actividad económica y menos exportaciones, imposibilitando la recuperación tan esperada de los efectos de esta pandemia”.  “Aprobarla generará un daño enorme a la actividad económica, aumentando los niveles de pobreza que se pretenden revertir y no logrará morigerar nada”, concluyeron.

Más noticias

16-02-2026

El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros

América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.

15-02-2026

Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo

El intendente de Rivadavia, Juan Martínez, estuvo en La Plata manteniendo reuniones con distintos funcionarios provinciales. Con el ministro Gabriel Katopodis abordó “las obras que proyectamos para este año, que incluyen infraestructura urbana y ampliación de espacios municipales”, según explicó.

14-02-2026

El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años

El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.