tiempo del oeste

13-11-2020

Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción.

Si bien desde el Gobierno se lo comunica como un aporte solidario para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en esta fundación formada por productores de todos el país consideran que podría terminar siendo una “segunda pandemia para las pymes y el empleo”.

“Dicho proyecto con amplia posibilidad de ser aprobado la próxima semana le pega de lleno a las pymes agroindustriales, agroalimenticias, fabriles, industriales y de servicio, motores fundamentales de la generación de empleo”, consideraron en un comunicado.

“Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde la Fundación Barbechando.

En la entidad no tienen dudas en “que esto redundará en menos empleo, menos actividad económica y menos exportaciones, imposibilitando la recuperación tan esperada de los efectos de esta pandemia”.  “Aprobarla generará un daño enorme a la actividad económica, aumentando los niveles de pobreza que se pretenden revertir y no logrará morigerar nada”, concluyeron.

Más noticias

21-09-2021

Cientos de jóvenes celebraron el Día del Estudiante en el Vivero Forestal de América

El año pasado el intendente de Rivadavia les había pedido a los jóvenes que no festejaran el Día del Estudiante. Les había dicho que “tengan tranquilidad” y les compartió una frase de Pablo Picasso: “el camino de la juventud lleva toda una vida”.

21-09-2021

El intendente Reynoso recorrió la obra de pavimento del Barrio Sur

La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando con los trabajo de pavimentación en América. En el Barrio Sur están programadas 11 cuadras, de las cuales cinco ya se encuentran finalizadas. Previamente, el equipo de Obras Públicas realizó allí las tareas de nivelación y suelo cemento para su posterior pavimentación.

20-09-2021

Municipalidad de Rivadavia: Licitación para construcción de 20 viviendas del Plan Hogar

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 14/2021, hasta el día 28 de octubre de 2021 a las 10:00 horas, para la construcción de 20 viviendas industrializadas del Plan Hogar, para la localidad de América. El valor del pliego es de $33.000. Para consultas al respecto, pueden acercarse a las oficinas de Despacho Público de 8 a 13:30 hs.