tiempo del oeste

13-11-2020

Una fundación ligada al campo ve venir un impuesto a la producción más que a la riqueza

La Fundación Barbechando criticó el proyecto que busca crear un nuevo impuesto “a la riqueza”. Desde la entidad ven que en realidad se trata de un impuesto a la producción.

Si bien desde el Gobierno se lo comunica como un aporte solidario para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia en esta fundación formada por productores de todos el país consideran que podría terminar siendo una “segunda pandemia para las pymes y el empleo”.

“Dicho proyecto con amplia posibilidad de ser aprobado la próxima semana le pega de lleno a las pymes agroindustriales, agroalimenticias, fabriles, industriales y de servicio, motores fundamentales de la generación de empleo”, consideraron en un comunicado.

“Este impuesto grava de forma directa el capital de trabajo, los bienes de cambio, la maquinaria y equipos, y todos los demás activos que en su conjunto son la base de la producción y desarrollo de la Argentina”, criticaron desde la Fundación Barbechando.

En la entidad no tienen dudas en “que esto redundará en menos empleo, menos actividad económica y menos exportaciones, imposibilitando la recuperación tan esperada de los efectos de esta pandemia”.  “Aprobarla generará un daño enorme a la actividad económica, aumentando los niveles de pobreza que se pretenden revertir y no logrará morigerar nada”, concluyeron.

Más noticias

29-07-2021

El cuadrangular por el Aniversario de América ya tiene fecha y estadio

El Cuadrangular por el 117° Aniversario de América se jugará los días 21 y 22 de agosto en el Estadio Anselmo Lobo. Así se conoció este miércoles tras la reunión del presidente de Independiente, Cali Boccaleri y el vice, Víctor Pérez, con el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso y el secretario de Deportes, Damián Morales.

28-07-2021

Rivadavia Primero presenta un proyecto para la playa de camiones de González Moreno

Este miércoles el bloque de Rivadavia Primero presentó un en el HCD el proyecto declarando de interés público la creación de la playa de camiones en González Moreno. “Obra muy solicitada por los vecinos de mi pueblo”, manifestó el concejal suplente Guido Inza.

27-07-2021

El Hospital Municipal de Rivadavia ahora tiene un Comité de Prevención y Control de Infecciones

El pasado jueves se realizó la presentación oficial del Comité de Prevención y Control de Infecciones del Hospital Municipal. El evento tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. El encuentro estuvo a cargo del presidente del Comité, el infectólogo Fernando Mozún Tamborenea.