tiempo del oeste

17-11-2020

Reynoso: “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos”

Este martes llamó la atención la ausencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en el acto por el 119° aniversario de Fortín Olavarría. “Los trazadores me indicaron aislamiento preventivo como a muchos vecinos a lo largo de esta pandemia”, explicó el jefe comunal en diálogo con Tiempo del Oeste.

Reynoso se refirió más de una vez la importancia de la trazabilidad para controlar los focos de contagios. Muchos son aislados hasta que los casos sospechosos son confirmados o descartados. De esos resultados depende que se agrande o achique la lista de vecinos “encerrados”.

“A nadie le gusta quedarse encerrado, pero si el equipo de trazadores lo indica no queda otra que acatar. Es la mejor forma de colaborar para no aumentar los riesgo de contagio en la comunidad hasta no tener datos certeros”, detalló el intendente.

Este martes se registraron 5 hisopados negativos. Gracias esos datos, 10 vecinos pudieron salir del aislamiento que seguían en sus domicilios. Uno de ellos, es Reynoso, quien tiene previsto retomar su agenda habitual este miércoles.

“Muchas veces hablé de la importancia de la trazabilidad, y ahora me tocó verla desde el lado del aislado; y confirmo que es un trabajo muy serio que nos protege a todos”, concluyó.

Más noticias

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.