19-11-2020
Lanzan un nuevo ciclo de la carrera de Enfermería y destacan el rol de los profesionales en la pandemia

El lanzamiento de un nuevo ciclo de la Tecnicatura en Enfermería, en el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, sirvió como disparador para destacar el rol de estos profesionales en la pandemia. También, para valorar las políticas públicas a largo plazo en materia de Salud y Educación.
El primero en hablar fue el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien recordó que este sábado se celebra el Día de la Enfermería y aprovechó parea agradecer y saludar a todo el personal en el ámbito público y privado. “Hemos visto su capacitación”, valoró. Y afirmó que lo que se puedo ver durante la pandemia tuvo que ver con eso: “la gran capacidad de todo el personal”. “Es lo que podemos disfrutar hoy como rivadavienses”, reflexionó.
En el mismo sentido se manifestó el director del CES, Alberto Orga. Calificó los profesionales de la salud como “héroes” a los que no hay que buscar lejos. “Descubrimos con la pandemia que están al lado nuestro”, consideró.
Ya metido en el ciclo lectivo, Orga anunció que “el año que viene, de darse todas las circunstancias favorables, vamos a tener de manera presencial la carrera de enfermería en el Centro de Estudios Superiores”. Aclaró que los que hayan hecho este año el curso de nivelación no lo van a tener que volver a hacer.
“La carrera va a ser presencial porque es una de las características más importantes que tiene”, subrayó. ”Hay mucha práctica que se realiza en los centros de salud”, fue la explicación.
La secretaria académica del CES, Milagros de Brito, dio más detalles: “Primero vamos a llamar a los que hicieron el curso de nivelación en marzo para confirmar el cupo”. Y aclaró que para quienes no lo hayan hecho, se publicará un formulario de pre inscripción para hacer dicho curso en febrero o marzo del año que viene.
En representación del Centro de Formación y Emprendedores de Rivadavia (CEFER) -entidad de la que depende el CES- estuvieron Jorge Pablo Rosolen y Paula Barrios Barón. En su carácter de presidente, Rosolen consideró que estos meses de pandemia “sirvieron para verificar el valor que tienen las políticas publicas planificadas a largo plazo”. Recordó que “hace 10 años” se empezó con la idea de dar Enfermería. Y que fue gracias a una inquietud de la “comunidad” que la dirigencia escuchó.
“En Rivadavia estamos acostumbrados a llevar políticas públicas a largo plazo”, valoró. “Lanzar la tecnicatura en noviembre implica un trabajo de meses; no es algo espontáneo”. Rosolen recordó que está llegando al fin de su mandato como titular del CEFER: “Me llevo esta satisfacción, de haber sido parte de un proyecto que tiene un enorme valor y un enorme futuro”.
Últimas noticias
- 02-06-2026 Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
Más noticias

02-06-2026
Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América
El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026
Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026
La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.
