25-11-2020
El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de saludar a su ídolo.
Facundo no jugó ese partido, le tocaba descansar porque había jugado entre semana. Se fue cerca de los vestuarios y gracias a conocer a uno de los ayudantes pudo estar con Maradona. “Tenía un montón de cosas para decirle”, recuerda. Pero se quedó en blanco por la emoción. “Me quedé mudo”, cuenta en diálogo con Tiempo del Oeste.” Me generó algo que nunca había sentido antes”, confiesa.
A Maradona ya le habían adelantado que había un jugador argentino: “Se aceró y me llamó por mi nombre”. “Hola Facu, ¿cómo estás?”, fueron las simples pero mágicas palabras que pronunció Diego al tiempo que le daba un abrazo. También le deseó mucha suerte y que lo esperaba en el partido de vuelta. Fueron dos veces más las que cruzó al astro en México.
Hoy Taborda juega en el Atenas de Uruguay. No olvida que aprendió fútbol viendo al Diez. Si bien por edad no pudo verlo en la cancha, sí lo hizo a través de filmaciones. De chico, en Atlético Rivadavia, era Rubén Alzamora el que le hacía ver videos.
Este miércoles, del otro lado del charco también fue un día de mucha tristeza. El DT pidió hacer un minuto de silencio, con los dirigentes y los jugadores. Aparte de Taborda hay más compatriotas en el plantel de Atenas, y la sensación era compartida: “A los argentinos se nos escapó más de una lágrima”.
Últimas noticias
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
Más noticias

02-03-2026
El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.
