25-11-2020
El recuerdo de Taborda: “Tenía un montón de cosas para decirle, lo vi, me quedé mudo y él me dio un abrazo”

Si hay un recuerdo que a Facundo Taborda jamás se le va a borrar en su carrera es haber conocido a Diego Maradona, quien falleció este miércoles. Fue durante la Copa MX en 2019. El rivadaviense vestía los colores del Zacatepec y el Diego era el DT de Dorados, en el país azteca. Tras el encuentro, Taborda pudo darse el lujo de saludar a su ídolo.
Facundo no jugó ese partido, le tocaba descansar porque había jugado entre semana. Se fue cerca de los vestuarios y gracias a conocer a uno de los ayudantes pudo estar con Maradona. “Tenía un montón de cosas para decirle”, recuerda. Pero se quedó en blanco por la emoción. “Me quedé mudo”, cuenta en diálogo con Tiempo del Oeste.” Me generó algo que nunca había sentido antes”, confiesa.
A Maradona ya le habían adelantado que había un jugador argentino: “Se aceró y me llamó por mi nombre”. “Hola Facu, ¿cómo estás?”, fueron las simples pero mágicas palabras que pronunció Diego al tiempo que le daba un abrazo. También le deseó mucha suerte y que lo esperaba en el partido de vuelta. Fueron dos veces más las que cruzó al astro en México.
Hoy Taborda juega en el Atenas de Uruguay. No olvida que aprendió fútbol viendo al Diez. Si bien por edad no pudo verlo en la cancha, sí lo hizo a través de filmaciones. De chico, en Atlético Rivadavia, era Rubén Alzamora el que le hacía ver videos.
Este miércoles, del otro lado del charco también fue un día de mucha tristeza. El DT pidió hacer un minuto de silencio, con los dirigentes y los jugadores. Aparte de Taborda hay más compatriotas en el plantel de Atenas, y la sensación era compartida: “A los argentinos se nos escapó más de una lágrima”.
Últimas noticias
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
Más noticias

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.

15-04-2026
Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026
Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.
