tiempo del oeste

29-11-2020

Encuentran la bandera argentina tirada en un cesto de basura de la plaza en González Moreno

González Moreno amaneció este domingo con una postal lamentable. La bandera argentina dentro de un cesto de basura en la Plaza Manuel Belgrano. Fue una vecina la que en el último tramo de su caminata dominical se encontró con la desagradable sorpresa.

“Sin palabras, que se caguen, perdón la expresión, en nuestra bandera así,  la verdad él o los que hicieron esto se fueron al carajo. Indignante”, expresó la vecina Lourdes Melo.  Ella había salido a caminar en la mañana. Como es su costumbre, el regreso lo hace pasando por la plaza.

“Iba con mi hijo y notamos que no estaba la bandera en el mástil”, explicó en diálogo con Tiempo del Oeste. “Nos acercamos y vimos que estaba tirada en el cesto de la basura; la verdad fue muy impactante y desagradable”, comentó. Ella sacó las fotos para que se conozca el hecho.

No se sabe cómo es que el símbolo patrio terminó en el cesto. Pero cabe recordar que el Código Penal establece una pena de uno  a cuatro años de prisión “al que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación”. Por otra parte,  la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014 protege “los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”.

 

Más noticias

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.