02-12-2020
El Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura recoge actividades de educación vial de Rivadavia

Por estos días tiene lugar el primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (MOVIS). El mismo recoge actividades realizadas por la Municipalidad de Rivadavia con la Escuela N° 9 que fueran planificadas y coordinada por el entonces concejal Carlos Aguirre.
“Un honor y orgullo que en el Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura, se muestre el trabajo que se realizó con niños de la Escuela N°9, con el compromiso social y responsabilidad que caracterizan al concejal mandato cumplido Carlos Aguirre en materia de educación vial”, destacó la concejal Paula Barrios Barón.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV), organizan el Primer Congreso Iberoamericano sobre Movilidad Infantil Segura (MOVIS) que se realiza del 1 al 3 de diciembre en modalidad online y de forma gratuita. Su lema es: “Seguridad infantil más allá del patio de casa: La movilidad segura como construcción colectiva”.
Mediante la exposición, análisis y debate de distintos especialistas, el objetivo del Congreso MOVIS es generar herramientas que contribuyan a plasmar políticas públicas que articulen de manera integral educación, salud e infraestructura para garantizar una Movilidad Infantil Segura.
El encuentro reunirá a referentes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y España con el propósito de visibilizar entre los profesionales y la comunidad en general el impacto social, económico y emocional que genera la siniestralidad vial, la mayor causa de muerte y lesiones graves de niños, entre 5 y 14 años, y de jóvenes, entre 15 y 29 años, en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Por sus características psicofísicas y de madurez, los niños están más expuestos a los peligros de la siniestralidad vial, tanto cuando se trasladan como peatones o conductores de un rodado, como cuando son llevados en un vehículo”, explica Axel Dell`olio, presidente de ADISIV, y creador del programa Mamás y Niños Seguros (MyNS). Esta iniciativa promueve buenas prácticas y conductas en los traslados de bebés, niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, con el objetivo de reducir lesiones y muertes en siniestros viales.
“Queremos erradicar la violencia vial y contribuir a reducir las estadísticas de siniestralidad por hechos asociados al tránsito que tienen características de pandemia según la OMS”, dice Dell`olio. “Nos parece importante trabajar de manera interdisciplinaria, vinculando tres áreas fundamentales como salud, educación e infraestructura, para lograr objetivos concretos en el corto y mediano plazo”.
Primer Congreso Iberoamericano de Movilidad Infantil Segura (MOVIS)
— CongresoMOVIS (@CongresoMovis) November 24, 2020
1,2 y 3 de diciembre
Online y gratuito
Inscripción previa en: https://t.co/7S1SlCz2pV#aseguremoslainfancia #movis #congresomovis pic.twitter.com/GrKSTrkZJY
Últimas noticias
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Más noticias

05-09-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.

04-09-2026
Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.

03-09-2026
Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.
