tiempo del oeste

10-12-2020

El Frente de Todos pidió “iluminación” en Fortín Olavarría y el delegado les dedicó una respuesta poco habitual

Aurnague y el intendente Reynoso en la inauguración de la línea de alta tensión.

El bloque de concejales de Somos Rivadavia - Frente de Todos realizó este miércoles un pedido “para que el Municipio atienda la problemática de iluminación y limpieza en la localidad de Fortín Olavarría”. Horas después, el propio delegado en la localidad, Fabio Aurnague, les dedicó una respuesta de las que no abundan: picante, con datos, cuestionamientos muy puntuales y hasta algún retruque con una pizca de fina ironía; sin perderse en generalidades.

La oposición basó su pedido en “la falta de mantenimiento de los espacios públicos urbanos”. Además, exigieron “una conducta más activa del Estado municipal”.

Aurnague arrancó invitándolos a ver en detalle la realidad de la localidad y no apenas “aquello que pudieron observar de pasada hacia el acto del aniversario de Roosevelt”. Empezó picante la respuesta.

Siguió enrostrándoles las 50 luminarias LED que se instalaron en el último tiempo. “Se resolvió una deuda histórica con Fortín Olavarría de la línea de alta tensión que nos limitaba energéticamente”, sacó también a relucir en referencia a una obra esperada y aplaudida por toda la comunidad.

Aurnague no tuvo inconveniente en admitir que hay lugares que falta “emprolijar”. “Todos los días el personal sale temprano a hacer su trabajo y lo hacen con mucho compromiso”, destacó. “Tal vez  mas que el compromiso que asumen  ustedes  como concejales”, disparó venenoso.

Hasta ahí se defendió. Pero no frenó. Fue al ataque como lateral que ve el campo despejado y acelera envalentonado. Y repartió a diestra y siniestra: les achacó que no hayan colaborado en los controles, ni atendido las necesidades de los vecinos, ni aportado parte de su dieta para la compra de mercaderías. Una atrás de la otra.

Les endilgó que no se hayan preocupado por la falta de clases presenciales. Aurnague criticó que las autoridades provinciales hayan dado el mismo trato al distrito que a otros más complejos como La Matanza. Pero no se quiso quedar en la crítica. Les ofreció ocuparse de un tema candente, también relacionado con la Educación.

“Pues ocúpense ahora que están a tiempo por el protocolo de actos de fin de curso que establecieron donde sólo 2 personas pueden acompañar al egresado, sin poder concurrir abuelos, hermanos y resto de familiares”, arremetió.

Aurnague eligió el término “chicanas” para describir el pedido de la oposición. “No le hacen bien a la democracia concejales. Sumen, no resten y pónganse a trabajar en lo que corresponde, observen y háganme llegar las observaciones que correspondan”, los invitó.

Para el final se guardó un remate de crítica muy aguda: “No nos utilicen como chivo expiatorio de los temas sobre los que no quieren tomar posición u omitir resolver. Le sale muy caro al estado y a la comunidad que un concejal cobre su dieta solo para sacar fotos donde hay malezas”.

Más noticias

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.