tiempo del oeste

14-12-2020

Rebeldía de fin de curso: El amor de los abuelos no entiende de límites y menos el día que un nieto egresa

Por más quejas y cuestionamientos que hubo, el protocolo de Provincia para los actos de egresados se mantuvo inflexible. La limitación a sólo dos acompañantes por alumno dejó afuera a abuelos, tíos, primos, y amistades. Sin embargo, siempre hay lugar para la rebeldía.

Una pareja de abuelos no se quiso perder este momento único e irrepetible. Este lunes a la tarde tenía lugar el acto del Nivel Primario en el Colegio Nuevo Surco de América. El abuelo y la abuela cumplieron el protocolo. No entraron, pero vieron todo desde el otro lado de la tranquera. Con barbijo y distanciamiento abundante.

Casi se podría decir que la imagen sirve para un protocolo complementario. Uno donde mamá y papá están con el egresado y el resto de la familia se ubica un poco más lejos. Así espontáneamente les salió esta idea.

La foto recoge también algo de tristeza. Casi que evoca el tango “Cafetín de Buenos Aires”, que ha servido de cortina a las múltiples ediciones de Polémica en el Bar. La diferencia es que en vez de ser “el” chiquilín el que mira de afuera, es  “al” chiquilín a quien miran.

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.