tiempo del oeste

17-12-2020

Profundo pesar por el fallecimiento del ex concejal Patricio Lascombes

Este miércoles falleció el ex concejal Patricio Lascombes. Además de haber tenido gran participación en la política también fue un reconocido empresario. Tenía 77 años. Sus restos fueron inhumados este jueves en el Cementerio Parque.

Lascombes fue socio fundador  de Prunder, emblemática empresa de la ciudad. “Acompañamos a sus familiares y amigos ante tan dolorosa pérdida”, expresaron desde la firma.

En el ámbito político, fue artífice de la Unión Vecinal, que dentro de la Alianza Frente de Independiente, hizo una gran elección en su debut. Lascombes así logró entrar al HCD (acompañado por Raúl Cabaleiro) en 1991. Cuatro años más tarde, en un frente más amplio denominado Alianza para Rivadavia, renovó su banca (esta vez secundado por Germán Montané y Jorge Pablo Rosolen).

“Fue un gran concejal, muy comprometido con la función pública y de quien todos aprendimos mucho. Honesto intelectualmente, siempre decía lo que pensaba, lleno de ideas y proyectos”, expresó Rosolen. “Le dio un gran servicio público a los rivadavienses y sufrió el escarnio de algunos personajes nefastos que pasaron por la política local durante aquellos años”, consideró el presidente del HCD antes de dejar su homenaje y condolencias a la familia.

Las redes sociales se fueron llenando de mensajes para la familia de parte de vecinos de Rivadavia. En uno de ellos, Blanca Sayago expresó su tristeza. “Nos unieron relaciones laborales y políticas. Cuántas horas acompañando en el Concejo Deliberante sus propuestas y escuchando las agresiones verbales a las que era sometido por quienes no compartían sus ideas y no tenía capacidad para oponerse sin agredir”, reflexionó. Lo recordó como “una persona respetuosa, muy creyente y siempre estuvo dispuesto a ayudar a quienes eran sus empleados, amigos, conocidos”.

Más noticias

04-09-2026

Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia

Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.