tiempo del oeste

18-12-2020

Rivadavia realiza testeos rápidos de anticuerpos para identificar potenciales donantes de plasma

La Municipalidad de Rivadavia sale a realizar testeos rápidos para detectar  anticuerpos y así identificar potenciales donantes de plasma. “Con 847 testeos rápidos realizados en la comunidad, continuamos trabajando en la detección de anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Para llevar adelante este plan de acción , en primera instancia el equipo de Gobierno identifica a aquellos pacientes que ya transitaron la enfermedad hace treinta días o más. Para ello se basan el registro de pacientes elaborado por el grupo de trazadores municipales.

Seguidamente, un equipo conformado con personal especializado se dirige al domicilio de la persona para realizarle -en forma gratuita- un test rápido junto a su grupo conviviente. El procedimiento se lleva a cabo a través de una pequeña muestra de sangre que detecta la existencia de anticuerpos.

Al momento del análisis -y con una tolerancia de cinco minutos-, el vecino conoce su resultado. En caso de contar con las defensas, puede elegir ser un eventual donante de plasma en la próxima campaña de donación organizada por el Hospital Municipal.

Ante la falta de una vacuna efectiva contra el COVID-19, el plasma es hoy el insumo más eficaz para afrontar la emergencia sanitaria. En él se encuentran los anticuerpos de los pacientes que generaron sus defensas ante la exposición al coronavirus, y que pueden ayudar a recuperarse a quienes hoy están atravesando la enfermedad.

Más noticias

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.