07-01-2021
Las vacunas llegan a América tras un largo periplo desde el conurbano al interior bonaerense

Las 450 primeras dosis de la vacuna Sputnik V finalmente llegaron a América. Poco después de las 22.30 hs. de este jueves la camioneta de Correo Argentino ingresó a la ciudad cabecera por el acceso Lito Rodríguez. Ya están en el Hospital Municipal listas para que se dé inicio a la campaña en Rivadavia.
Desde que las 300.000 primeras dosis llegaran a Argentina en la víspera de Navidad en vuelo directo desde Moscú, hubo un par de paradas antes de que estas dosis estén en nuestro distrito. Desde el Aeropuerto Ministro Pistarini fueron llevadas por Andreani a un depósito que tiene la empresa en Avellaneda.
Desde esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires se fueron distribuyendo. Las 123.000 unidades que corresponden a la provincia de Buenos Aires fueron llevadas el 28 de diciembre a la Planta Logística de Correo Argentino en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
De allí, en el noroeste del conurbano, salieron en la tarde de este jueves con destino s América con algo de demora. El plan de viaje de Correo Argentino estipulaba el arribo a la ciudad cabecera para poco después de las 8 hs. Lo cierto es que la combi del Correo salió después del mediodía tomando la ruta 7.
Previamente, había partido un móvil policial de la Estación de Seguridad Departamental de Rivadavia hacia Tortuguitas. Los efectivos policiales custodiaron el vehículo de Correo Argentino hasta que las dosis fueron entregadas en el Hospital.
El Secretario de Salud, Aldo Vergara, y el director del Hospital Municipal, Martín Migorena, tienen diagramado con anticipación un plan de vacunación, que en esta primera etapa estará destinado exclusivamente al personal de Salud. Las aplicaciones comenzarán este viernes 8.
El lugar asignado para administrarla en esta primera etapa será el Hospital Municipal, de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades de Salud. Para diagramar la segunda etapa de la campaña, se esperarán las indicaciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria II.

Últimas noticias
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
Más noticias

14-08-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026
Alerta por aumento de casos de triquinosis
El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.
