07-01-2021
Las vacunas llegan a América tras un largo periplo desde el conurbano al interior bonaerense

Las 450 primeras dosis de la vacuna Sputnik V finalmente llegaron a América. Poco después de las 22.30 hs. de este jueves la camioneta de Correo Argentino ingresó a la ciudad cabecera por el acceso Lito Rodríguez. Ya están en el Hospital Municipal listas para que se dé inicio a la campaña en Rivadavia.
Desde que las 300.000 primeras dosis llegaran a Argentina en la víspera de Navidad en vuelo directo desde Moscú, hubo un par de paradas antes de que estas dosis estén en nuestro distrito. Desde el Aeropuerto Ministro Pistarini fueron llevadas por Andreani a un depósito que tiene la empresa en Avellaneda.
Desde esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires se fueron distribuyendo. Las 123.000 unidades que corresponden a la provincia de Buenos Aires fueron llevadas el 28 de diciembre a la Planta Logística de Correo Argentino en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
De allí, en el noroeste del conurbano, salieron en la tarde de este jueves con destino s América con algo de demora. El plan de viaje de Correo Argentino estipulaba el arribo a la ciudad cabecera para poco después de las 8 hs. Lo cierto es que la combi del Correo salió después del mediodía tomando la ruta 7.
Previamente, había partido un móvil policial de la Estación de Seguridad Departamental de Rivadavia hacia Tortuguitas. Los efectivos policiales custodiaron el vehículo de Correo Argentino hasta que las dosis fueron entregadas en el Hospital.
El Secretario de Salud, Aldo Vergara, y el director del Hospital Municipal, Martín Migorena, tienen diagramado con anticipación un plan de vacunación, que en esta primera etapa estará destinado exclusivamente al personal de Salud. Las aplicaciones comenzarán este viernes 8.
El lugar asignado para administrarla en esta primera etapa será el Hospital Municipal, de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades de Salud. Para diagramar la segunda etapa de la campaña, se esperarán las indicaciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria II.

Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
