tiempo del oeste

13-01-2021

Las contradicciones del kirchnerismo contra el campo

Por Sergio Buil

Las declaraciones de algunos referentes del kichnerismo sobre la producción agropecuaria, y en especial sus productores, nos retoma a un debate estéril que quisieron instalar en sus 12 años de gobierno.

El campo es el principal motor de las economías del interior bonaerense, pese a quien le pese. Y hoy es gracias a que su producción nunca se frenó, que siguen entrando dólares frescos a una economía que no repunta.

Hace 15 meses, cuando estaban en campaña, prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta. El consumo de carne en Argentina se derrumbó al nivel más bajo de la década y les echan la culpa a los productores.

Además de lo contradictorio y vacío del mensaje, se cuestiona el aumento del precio de la carne vacuna, de cerdo y del pollo, pero ¿será que no quieren que tengan mejores ingresos?

La incertidumbre que el gobierno generó con las exportaciones del maíz tuvo sus consecuencias. Brasil decidió comprar más trigo a EEUU, en detrimento de la producción argentina, generando una pérdida de divisas para el país.

La tozudez los llevó a cometer graves errores de gestión. Por eso le pedimos al gobierno nacional y provincial, que no se cierren en esa mirada obtusa que en vez de aportar soluciones termina profundizando los problemas.

 

Sergio Buil fue diputado nacional (2015-2019) e intendente de Rivadavia por cuatro períodos consecutivos. Actualmente preside la Fundación INNPOA.

 

Más noticias

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.

21-10-2021

Licitación de la Municipalidad de Rivadavia: Puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa de América

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 16/2021 hasta el día 12 de noviembre de 2021, a las 10:00 hs., para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis Inversa de la ciudad de América. El valor del pliego es de $35.000. Para consultas al respecto, pueden acercarse a las oficinas del Despacho Público de 8 a 13:30 hs.

20-10-2021

Cerró con éxito la segunda edición del Club Municipal de Formación de Rivadavia

Este martes se llevó adelante el acto de cierre de la segunda edición del Club Municipal de Formación en el Galpón Cultura + Deporte. Fueron 29 los alumnos que recibieron su certificado de participación. Todos han finalizado las unidades que incluye este curso.