tiempo del oeste

17-01-2021

Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos

Cada tanto algún hecho de vandalismo tiene lugar en Rivadavia. Este domingo, desconocidos rompieron la puerta de chapa de unos de los galpones de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Allí mataron a al menos 6 pollos “todavía muy chicos para faena”.

Además, pisaron a  12 pollitos bebé, según explicó la docente Daniela Ozzan . “¿Cuál es el objetivo de esto si no es puro daño?”, se preguntó. Además, señaló que las huellas que dejaron “son muy pequeñas, lo que nos hace pensar que son niños o adolescentes”, en referencia a los autores materiales.

Victoria Marengo opinó en el mismo sentido que su colega. “Impotencia y bronca. Ojalá se encuentre a los culpables”, manifestó. “Es impresionante el trabajo que hacen siempre los maestros de sección, auxiliares, docentes, cooperadora y alumnos cuando se asiste”, valoró.

“En este año de pandemia las producciones de la Escuela Agraria Fortín Olavarría  no se detuvieron, gracias a la garra y compromiso de varias personas, que las sostuvieron”, quiso destacar Marengo. “Por eso da más bronca”, concluyó.

Más noticias

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.