tiempo del oeste

17-01-2021

Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos

Cada tanto algún hecho de vandalismo tiene lugar en Rivadavia. Este domingo, desconocidos rompieron la puerta de chapa de unos de los galpones de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Allí mataron a al menos 6 pollos “todavía muy chicos para faena”.

Además, pisaron a  12 pollitos bebé, según explicó la docente Daniela Ozzan . “¿Cuál es el objetivo de esto si no es puro daño?”, se preguntó. Además, señaló que las huellas que dejaron “son muy pequeñas, lo que nos hace pensar que son niños o adolescentes”, en referencia a los autores materiales.

Victoria Marengo opinó en el mismo sentido que su colega. “Impotencia y bronca. Ojalá se encuentre a los culpables”, manifestó. “Es impresionante el trabajo que hacen siempre los maestros de sección, auxiliares, docentes, cooperadora y alumnos cuando se asiste”, valoró.

“En este año de pandemia las producciones de la Escuela Agraria Fortín Olavarría  no se detuvieron, gracias a la garra y compromiso de varias personas, que las sostuvieron”, quiso destacar Marengo. “Por eso da más bronca”, concluyó.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.