tiempo del oeste

17-01-2021

Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos

Cada tanto algún hecho de vandalismo tiene lugar en Rivadavia. Este domingo, desconocidos rompieron la puerta de chapa de unos de los galpones de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Allí mataron a al menos 6 pollos “todavía muy chicos para faena”.

Además, pisaron a  12 pollitos bebé, según explicó la docente Daniela Ozzan . “¿Cuál es el objetivo de esto si no es puro daño?”, se preguntó. Además, señaló que las huellas que dejaron “son muy pequeñas, lo que nos hace pensar que son niños o adolescentes”, en referencia a los autores materiales.

Victoria Marengo opinó en el mismo sentido que su colega. “Impotencia y bronca. Ojalá se encuentre a los culpables”, manifestó. “Es impresionante el trabajo que hacen siempre los maestros de sección, auxiliares, docentes, cooperadora y alumnos cuando se asiste”, valoró.

“En este año de pandemia las producciones de la Escuela Agraria Fortín Olavarría  no se detuvieron, gracias a la garra y compromiso de varias personas, que las sostuvieron”, quiso destacar Marengo. “Por eso da más bronca”, concluyó.

Más noticias

17-11-2025

El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía

El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.