tiempo del oeste

17-01-2021

Entran por la fuerza a un galpón de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría y matan a varios pollitos

Cada tanto algún hecho de vandalismo tiene lugar en Rivadavia. Este domingo, desconocidos rompieron la puerta de chapa de unos de los galpones de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría. Allí mataron a al menos 6 pollos “todavía muy chicos para faena”.

Además, pisaron a  12 pollitos bebé, según explicó la docente Daniela Ozzan . “¿Cuál es el objetivo de esto si no es puro daño?”, se preguntó. Además, señaló que las huellas que dejaron “son muy pequeñas, lo que nos hace pensar que son niños o adolescentes”, en referencia a los autores materiales.

Victoria Marengo opinó en el mismo sentido que su colega. “Impotencia y bronca. Ojalá se encuentre a los culpables”, manifestó. “Es impresionante el trabajo que hacen siempre los maestros de sección, auxiliares, docentes, cooperadora y alumnos cuando se asiste”, valoró.

“En este año de pandemia las producciones de la Escuela Agraria Fortín Olavarría  no se detuvieron, gracias a la garra y compromiso de varias personas, que las sostuvieron”, quiso destacar Marengo. “Por eso da más bronca”, concluyó.

Más noticias

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.