tiempo del oeste

19-01-2021

Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este martes, junto a la directora de Tecnología, Celeste Vitale, las 710 tablets que serán entregadas a partir de marzo a los alumnos que comenzaron la escuela primaria durante 2020 y 2021.

Con esta última tanda, ya son más de 6.000 los dispositivos portátiles que el programa RED otorgó en los últimos 10 años. De esta forma se mantiene la decisión del jefe comunal de que cada alumno de primaria cuente con su tablet para aprovechar todos los beneficios educativos y recreativos del programa.

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del Distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario.

Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Desde hace tiempo se lleva adelante una nueva etapa, en la que se acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento. Para ello se viene capacitando a los docentes, a fin de que se obtenga el máximo provecho de los recursos tecnológicos.

Más noticias

02-03-2021

¿Qué es el Club de Formación que presentó el Municipio de Rivadavia destinado a la juventud?

Rivadavia lanzó el Club Municipal de Formación. Este espacio está pensado para los jóvenes que necesitan obtener herramientas para poder insertarse de manera eficaz al mercado laboral en nuestro distrito.Está destinado específicamente para personas que buscan un empleo, sean emprendedores o estén interesados en algún oficio.

02-03-2021

Apertura de sesiones en el HCD: Reynoso puso el foco en viviendas, educación, empleo y obras

Este lunes el intendente, de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por los secretarios y todo el cuerpo de concejales, el Jefe comunal brindó un discurso contundente en cuanto a la realidad social, educativa y económica del Municipio.

01-03-2021

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Perón de América

La Municipalidad de Rivadavia avanza con los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios. En ese marco, el equipo de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de cordón cuneta en el Barrio Perón de América. Actualmente se está trabajando sobre la calle Zuccherino entre Perón e Irastorza.