tiempo del oeste

19-01-2021

Llegaron a Rivadavia las 710 tablets para los alumnos de primer y segundo año de la Primaria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió este martes, junto a la directora de Tecnología, Celeste Vitale, las 710 tablets que serán entregadas a partir de marzo a los alumnos que comenzaron la escuela primaria durante 2020 y 2021.

Con esta última tanda, ya son más de 6.000 los dispositivos portátiles que el programa RED otorgó en los últimos 10 años. De esta forma se mantiene la decisión del jefe comunal de que cada alumno de primaria cuente con su tablet para aprovechar todos los beneficios educativos y recreativos del programa.

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del Distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario.

Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Desde hace tiempo se lleva adelante una nueva etapa, en la que se acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento. Para ello se viene capacitando a los docentes, a fin de que se obtenga el máximo provecho de los recursos tecnológicos.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.