tiempo del oeste

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

Rubén "Tona" Sánchez muestra a Tiempo del Oeste la rajadura en el vidrio de la puerta.

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

La secuencia sucede por las noches, como la de este lunes. “Me pregunto padres de ese grupo de pibes que hacen ustedes, que no controlan a sus hijos”, dice retóricamente. “Esta vez era la 00.00 hora, los seguí y se meten en la estación, y se esconden”, relata. Denuncia que le tiran piedras al vidrio del frente de su propiedad, le gritan insultos, hasta que él sale y ahí los jóvenes huyen.

Hasta ahora su vigilancia había impedido que se produzcan destrozos. Pero en la noche del lunes la cosa cambió. “Lograron su objetivo que era romperme algún vidrio, no pudieron con la vidriera y sí con el vidrio de mi puerta, tras de recibir más de 2 o 3 golpes de puños muy fuerte”, explicó. “Me había ido al patio y tardé en salir. Tengo que estar vigilando constantemente”, detalla a Tiempo del Oeste.

La rajadura le genera desazón. “Es la impotencia de que te rompan tus propias cosas”, se lamenta. Cuando se le consulta por la edad de los autores arriesga un rango: “Cálculo más de 14 y menos de 18”. Aparte de verlos los escuchó: “Dale más fuerte, tenés que pegarle”, asegura que gritaban mientras se ensañaban con el vidrio.

Tona no puede estar tranquilo. “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones. Si es entrar y lastimar o sólo hacer daño”. “Donde enganche a uno se van a acordar”, advierte, aunque después lo piensa mejor: “prefiero no hacer locuras, pero así no se puede estar”. “No sé quiénes son. Pero quiero que los ubiquen para que llamen a los padres”, pide. Tiene la esperanza que si los mayores se enteran de lo que hacen los más chicos termine esta "pesadilla".

Más noticias

02-03-2021

¿Qué es el Club de Formación que presentó el Municipio de Rivadavia destinado a la juventud?

Rivadavia lanzó el Club Municipal de Formación. Este espacio está pensado para los jóvenes que necesitan obtener herramientas para poder insertarse de manera eficaz al mercado laboral en nuestro distrito.Está destinado específicamente para personas que buscan un empleo, sean emprendedores o estén interesados en algún oficio.

02-03-2021

Apertura de sesiones en el HCD: Reynoso puso el foco en viviendas, educación, empleo y obras

Este lunes el intendente, de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por los secretarios y todo el cuerpo de concejales, el Jefe comunal brindó un discurso contundente en cuanto a la realidad social, educativa y económica del Municipio.

01-03-2021

Avanza la obra de cordón cuneta en el barrio Perón de América

La Municipalidad de Rivadavia avanza con los programas de obras para la integración y desarrollo de los barrios. En ese marco, el equipo de Obras Públicas continúa trabajando en la construcción de cordón cuneta en el Barrio Perón de América. Actualmente se está trabajando sobre la calle Zuccherino entre Perón e Irastorza.