tiempo del oeste

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

Rubén "Tona" Sánchez muestra a Tiempo del Oeste la rajadura en el vidrio de la puerta.

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

La secuencia sucede por las noches, como la de este lunes. “Me pregunto padres de ese grupo de pibes que hacen ustedes, que no controlan a sus hijos”, dice retóricamente. “Esta vez era la 00.00 hora, los seguí y se meten en la estación, y se esconden”, relata. Denuncia que le tiran piedras al vidrio del frente de su propiedad, le gritan insultos, hasta que él sale y ahí los jóvenes huyen.

Hasta ahora su vigilancia había impedido que se produzcan destrozos. Pero en la noche del lunes la cosa cambió. “Lograron su objetivo que era romperme algún vidrio, no pudieron con la vidriera y sí con el vidrio de mi puerta, tras de recibir más de 2 o 3 golpes de puños muy fuerte”, explicó. “Me había ido al patio y tardé en salir. Tengo que estar vigilando constantemente”, detalla a Tiempo del Oeste.

La rajadura le genera desazón. “Es la impotencia de que te rompan tus propias cosas”, se lamenta. Cuando se le consulta por la edad de los autores arriesga un rango: “Cálculo más de 14 y menos de 18”. Aparte de verlos los escuchó: “Dale más fuerte, tenés que pegarle”, asegura que gritaban mientras se ensañaban con el vidrio.

Tona no puede estar tranquilo. “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones. Si es entrar y lastimar o sólo hacer daño”. “Donde enganche a uno se van a acordar”, advierte, aunque después lo piensa mejor: “prefiero no hacer locuras, pero así no se puede estar”. “No sé quiénes son. Pero quiero que los ubiquen para que llamen a los padres”, pide. Tiene la esperanza que si los mayores se enteran de lo que hacen los más chicos termine esta "pesadilla".

Más noticias

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.