tiempo del oeste

20-01-2021

Harto del vandalismo: “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones”

Rubén "Tona" Sánchez muestra a Tiempo del Oeste la rajadura en el vidrio de la puerta.

“Estoy muy mal me rompieron el vidrio de mi puerta”, se quejó Rubén Sánchez en las redes sociales. Este vecino de América, conocido como “Tona”, sufre actos de vandalismo desde hace tiempo. “Hace más de 10 meses que me pasa esto”, le explica a Tiempo del Oeste.

La secuencia sucede por las noches, como la de este lunes. “Me pregunto padres de ese grupo de pibes que hacen ustedes, que no controlan a sus hijos”, dice retóricamente. “Esta vez era la 00.00 hora, los seguí y se meten en la estación, y se esconden”, relata. Denuncia que le tiran piedras al vidrio del frente de su propiedad, le gritan insultos, hasta que él sale y ahí los jóvenes huyen.

Hasta ahora su vigilancia había impedido que se produzcan destrozos. Pero en la noche del lunes la cosa cambió. “Lograron su objetivo que era romperme algún vidrio, no pudieron con la vidriera y sí con el vidrio de mi puerta, tras de recibir más de 2 o 3 golpes de puños muy fuerte”, explicó. “Me había ido al patio y tardé en salir. Tengo que estar vigilando constantemente”, detalla a Tiempo del Oeste.

La rajadura le genera desazón. “Es la impotencia de que te rompan tus propias cosas”, se lamenta. Cuando se le consulta por la edad de los autores arriesga un rango: “Cálculo más de 14 y menos de 18”. Aparte de verlos los escuchó: “Dale más fuerte, tenés que pegarle”, asegura que gritaban mientras se ensañaban con el vidrio.

Tona no puede estar tranquilo. “Duermo con la 22 al lado, yo no sé cuáles son sus intenciones. Si es entrar y lastimar o sólo hacer daño”. “Donde enganche a uno se van a acordar”, advierte, aunque después lo piensa mejor: “prefiero no hacer locuras, pero así no se puede estar”. “No sé quiénes son. Pero quiero que los ubiquen para que llamen a los padres”, pide. Tiene la esperanza que si los mayores se enteran de lo que hacen los más chicos termine esta "pesadilla".

Más noticias

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.