tiempo del oeste

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.

Alexander estaba jugando en las inmediaciones de la casa de su abuela paterna, sobre la calle Gemesio. Al cruzar encontró la muerte. Testigos presenciales hablaron entonces de una camioneta. En su momento se criticó mucho el peritaje del lugar del hecho.

Para el primer aniversario su papá escribía que “es como si hubiera pasado ayer”. “Todos los días cada vez que me levanto voy a su pieza creyendo que ahí lo voy a ver junto a sus hermanos, pero no está, no se imaginan lo feo que es vivir así y recordar los sueños que uno tiene para sus hijos saber que no se van a cumplir nunca con mi hijo”, continuaba.

“Se extrañan sus locuras, sus caprichos, su bondad, su compañerismo, las travesuras, sus risas, llantos y alegrías, lo extraño mucho”, compartía Carlos. “No sé qué hacer, se los juro. Es horrible no saber qué hacer, aunque sea para encontrar a quien lo atropelló. Me daría un poco de alivio. Lo demás no tiene solución. Sólo quiero que todo se aclare para que mi hijo descanse en paz”, concluía.

Llegamos a 2021. Nada cambió. Sigue el mismo dolor en sus seres queridos. Sigue la misma ausencia de respuestas en un expediente que jamás avanzó para darle algo de paz a una familia que pide saber la verdad en busca de justicia.

Más noticias

16-10-2026

LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente

El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.