tiempo del oeste

25-01-2021

Diez años sin Alexander, una década sin respuestas

El 25 de enero de 2011, hace exactamente 10 años, fallecía Alexander Milanesio, de apenas nueve años, en el Barrio San José de América. El pequeño, hijo de Verónica Carrizo y Carlos Milanesio, fue atropellado y abandonado. Aún, hoy se desconoce quién fue el responsable de su deceso.

Alexander estaba jugando en las inmediaciones de la casa de su abuela paterna, sobre la calle Gemesio. Al cruzar encontró la muerte. Testigos presenciales hablaron entonces de una camioneta. En su momento se criticó mucho el peritaje del lugar del hecho.

Para el primer aniversario su papá escribía que “es como si hubiera pasado ayer”. “Todos los días cada vez que me levanto voy a su pieza creyendo que ahí lo voy a ver junto a sus hermanos, pero no está, no se imaginan lo feo que es vivir así y recordar los sueños que uno tiene para sus hijos saber que no se van a cumplir nunca con mi hijo”, continuaba.

“Se extrañan sus locuras, sus caprichos, su bondad, su compañerismo, las travesuras, sus risas, llantos y alegrías, lo extraño mucho”, compartía Carlos. “No sé qué hacer, se los juro. Es horrible no saber qué hacer, aunque sea para encontrar a quien lo atropelló. Me daría un poco de alivio. Lo demás no tiene solución. Sólo quiero que todo se aclare para que mi hijo descanse en paz”, concluía.

Llegamos a 2021. Nada cambió. Sigue el mismo dolor en sus seres queridos. Sigue la misma ausencia de respuestas en un expediente que jamás avanzó para darle algo de paz a una familia que pide saber la verdad en busca de justicia.

Más noticias

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026

Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar