27-01-2021
Reynoso firmó convenios de prácticas profesionales con dos facultades de la UNLP

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó convenios con dos facultades de la Universidad de La Plata. Estos instrumentos posibilitarán que los estudiantes realicen prácticas profesionales en Rivadavia.
Puntualmente los acuerdos se refieren a prácticas finales obligatorias. Es decir, las que realizan los alumnos avanzados sobre el final de la carrera para acceder al título.
Uno de los convenios fue con la Facultad de Ciencias Médicas. El otro, con la de Arquitectura y Urbanismo. Las prácticas serán para las carreras de Licenciado en Nutrición y la de Arquitecto.
“Ahora nuestros jóvenes tienen la Universidad más cerca, no sólo con la llegada de la UBA a nuestro distrito, sino también, ahora con la posibilidad de realizar prácticas dentro de nuestro territorio y poder volcar toda su experiencia académica”, explicó Reynoso tras la firma.
De esta manera, el Ejecutivo Municipal continúa con su política de reforzar la formación y profesionalización de los vecinos del distrito. Para ello, viene realizando una fuerte inversión en materia educativa con el objetivo de generar condiciones idóneas para el desarrollo académico de los aspirantes y futuros egresados.
Últimas noticias
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
Más noticias

29-09-2026
Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.
