tiempo del oeste

29-01-2021

Dos rivadavienses recuperados del COVID-19 viajaron a Bahía Blanca a donar plasma

Sandra Gatusso y Martín son dos vecinos rivadavienses que, como muchos, han tenido la fortuna de se recuperaron bien tras haberse contagiado el coronavirus. Después de unos análisis para medir la cantidad de anticuerpos que desarrollaron viajaron a Bahía Blanca a donar plasma.

“Puedo decir que junto a Martín Bazán somos los primeros dadores de plasma de covid, de Rivadavia (aquí en el hospital Penna de Bahia Blanca)”, explicó Gatusso.  Según contó, de diez personas que se presentaron a los análisis previos sólo ellos dos estaban en condiciones de donar.

“Me siento feliz de haber aportado mi granito de arena, para ayudar aquellos que lo necesiten. Gracias hemoterapia de América y de Bahía Blanca”, agregó Gatusso. “Como me dijo una doctora, tenemos que sentirnos privilegiados”, concluyó.

Ambos fueron llevados desde América en un móvil del Hospital Municipal que habitualmente se utiliza para el traslado de pacientes ambulatorios. En la imagen se los ve junto al conductor a punto de emprender el regreso. Y ella resumió toda la experiencia en una breve frase: “Misión cumplida”.

Más noticias

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.