tiempo del oeste

31-01-2021

Salud y Show (del malo)

Por Vicky Calvo

Los “que no” y los “mientras tanto” de la Sputnik V.

Que no está probada.

Que no está aprobada.

Que no es de calidad.

Que le faltan años de investigación.

Que yo no me vacuno.

Que no alcanza para todos.

Que no traen la segunda dosis.

Que no son razonables las autoridades provinciales en este tema.

Que no puede ser que se vacune en las escuelas.

Que es inadmisible que los pibes de La Cámpora y las Unidades Básicas y el FDT estén a cargo de todo esto.

Mientras tanto…

Nuestra  aerolínea de bandera viaja a Rusia sin escalas y vuelve con las vacunas para nosotros y para los hermanos bolivianos.

Las autoridades provinciales junto con IOMA y el Hospital Municipal coordinan la aplicación en el distrito.

Llegan a Rivadavia en tiempo y forma las SPUTNIK V.

Se seleccionan profesionales de la salud para aplicarla.

Y,  finalmente se instala la posta de vacunación con todos los insumos necesarios para garantizar la eficacia del operativo.

Una vez más, el relato y la realidad  transitando  caminos tan distintos. 

 

Vicky Calvo es asistente social, ex consejera Escolar (2001-2005) e integra el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.

Más noticias

27-04-2026

En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza

González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.

26-05-2026

Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires

Alumnos de escuelas primarias de Rivadavia participaron en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Lo hicieron en el marco del espacio “Los chicos cuentan a los chicos”, coordinado por la narradora Ana Padovani.

25-04-2026

Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas. El evento fue organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. Tuvo lugar en el Trump National Doral, un Resort & Spa ubicado en el estado de Florida, propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.