31-01-2021
Salud y Show (del malo)
Por Vicky Calvo

Los “que no” y los “mientras tanto” de la Sputnik V.
Que no está probada.
Que no está aprobada.
Que no es de calidad.
Que le faltan años de investigación.
Que yo no me vacuno.
Que no alcanza para todos.
Que no traen la segunda dosis.
Que no son razonables las autoridades provinciales en este tema.
Que no puede ser que se vacune en las escuelas.
Que es inadmisible que los pibes de La Cámpora y las Unidades Básicas y el FDT estén a cargo de todo esto.
Mientras tanto…
Nuestra aerolínea de bandera viaja a Rusia sin escalas y vuelve con las vacunas para nosotros y para los hermanos bolivianos.
Las autoridades provinciales junto con IOMA y el Hospital Municipal coordinan la aplicación en el distrito.
Llegan a Rivadavia en tiempo y forma las SPUTNIK V.
Se seleccionan profesionales de la salud para aplicarla.
Y, finalmente se instala la posta de vacunación con todos los insumos necesarios para garantizar la eficacia del operativo.
Una vez más, el relato y la realidad transitando caminos tan distintos.
Vicky Calvo es asistente social, ex consejera Escolar (2001-2005) e integra el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia.
Últimas noticias
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Más noticias

02-04-2026
Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.

01-04-2026
El Instituto América festejó sus 78 años
El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.
