tiempo del oeste

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses  podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista  en el programa Radio Pais, por Radio Nacional, este lunes.

 También explicó que de esos 4.000 establecimientos, que son los que se encuentran en las mejores condiciones para aplicar los protocolos, tendrán  jornadas simples, es decir, cuatro horas por día. Así lo detalló al ser entrevistada por Federica Pais y Mario Giorgi.

“En escuelas donde la matrícula sea muy grande y por cuestiones de espacio no se pueda garantizar el distanciamiento, se limitarán los grupos y promovemos que sea una semana presencial y una semana trabajo en casa”, detalló Vila.

La titular de la cartera educativa bonaerense resaltó que “la vacunación a docentes con factores de riesgo comenzó en la provincia de Buenos Aires”. “A medida que vayan llegando más dosis, se irá ampliando”, añadió. En tanto, sostuvo que “se está trabajando en una política de testeos”.

Más noticias

31-05-2026

Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia

Este sábado en el CEF N°45 de América se llevó adelante la 2° fecha de la Liga de Boccia del Oeste de la Provincia de Buenos Aires “Tobías Salomón 2026”. Participaron deportistas de distintas localidades en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

30-05-2026

Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de ampliación de la red cloacal que se está realizando sobre la calle Marcos Cachau. Las labores están a cargo de Municipalidad junto a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

29-05-2026

Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia

En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.