tiempo del oeste

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses  podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista  en el programa Radio Pais, por Radio Nacional, este lunes.

 También explicó que de esos 4.000 establecimientos, que son los que se encuentran en las mejores condiciones para aplicar los protocolos, tendrán  jornadas simples, es decir, cuatro horas por día. Así lo detalló al ser entrevistada por Federica Pais y Mario Giorgi.

“En escuelas donde la matrícula sea muy grande y por cuestiones de espacio no se pueda garantizar el distanciamiento, se limitarán los grupos y promovemos que sea una semana presencial y una semana trabajo en casa”, detalló Vila.

La titular de la cartera educativa bonaerense resaltó que “la vacunación a docentes con factores de riesgo comenzó en la provincia de Buenos Aires”. “A medida que vayan llegando más dosis, se irá ampliando”, añadió. En tanto, sostuvo que “se está trabajando en una política de testeos”.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.