tiempo del oeste

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses  podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista  en el programa Radio Pais, por Radio Nacional, este lunes.

 También explicó que de esos 4.000 establecimientos, que son los que se encuentran en las mejores condiciones para aplicar los protocolos, tendrán  jornadas simples, es decir, cuatro horas por día. Así lo detalló al ser entrevistada por Federica Pais y Mario Giorgi.

“En escuelas donde la matrícula sea muy grande y por cuestiones de espacio no se pueda garantizar el distanciamiento, se limitarán los grupos y promovemos que sea una semana presencial y una semana trabajo en casa”, detalló Vila.

La titular de la cartera educativa bonaerense resaltó que “la vacunación a docentes con factores de riesgo comenzó en la provincia de Buenos Aires”. “A medida que vayan llegando más dosis, se irá ampliando”, añadió. En tanto, sostuvo que “se está trabajando en una política de testeos”.

Más noticias

29-05-2026

Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia

En el Cine Teatro Español de América se realizó una charla sobre el uso de pantallas en la infancia. La temática sobre “Cuidar, acompañar y compartir”, estuvo destinada a familias, docentes y comunidad en general.

28-05-2026

Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvieron reuniones con instituciones de González Moreno para dialogar sobre distintos proyectos para la localidad. Lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; y la delegada, Stella Kress.

27-05-2026

Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra

Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.