tiempo del oeste

16-02-2021

El 25% de las escuelas tendrá clases con presencialidad plena

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó que cerca de 4.000 de los 16.000 establecimientos bonaerenses  podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena. Así lo confirmó en una entrevista  en el programa Radio Pais, por Radio Nacional, este lunes.

 También explicó que de esos 4.000 establecimientos, que son los que se encuentran en las mejores condiciones para aplicar los protocolos, tendrán  jornadas simples, es decir, cuatro horas por día. Así lo detalló al ser entrevistada por Federica Pais y Mario Giorgi.

“En escuelas donde la matrícula sea muy grande y por cuestiones de espacio no se pueda garantizar el distanciamiento, se limitarán los grupos y promovemos que sea una semana presencial y una semana trabajo en casa”, detalló Vila.

La titular de la cartera educativa bonaerense resaltó que “la vacunación a docentes con factores de riesgo comenzó en la provincia de Buenos Aires”. “A medida que vayan llegando más dosis, se irá ampliando”, añadió. En tanto, sostuvo que “se está trabajando en una política de testeos”.

Más noticias

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026

Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.