19-02-2021
Reynoso y los Consejeros escolares recibieron a Padres Organizados a días del regreso a las clases presenciales

A diez días del regreso a las clases presenciales, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y consejeros escolares recibieron a los Padres Organizados. “No veo reparos en ningún sector para el comienzo de las clases”, expresó el jefe comunal.
Esa frase cobra relevancia ya que días atrás el primer mandatario local se reunió con autoridades escolares en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Este es un espacio en cuya mesa de trabajo se incluye a al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Municipio, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y los sindicatos.
Además del intendente, estuvieron participaron del encuentro con los padres la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado, los consejeros Silvina Melloni y Carlos Buil; y las concejales Paula Barrios Barón y Angelina Centioni.
Fueron 13 padres y madres de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena quienes se acercaron al Palacio Municipal en representación de los cientos que han firmado el primer petitorio por el regreso a la presencialidad. La idea era que fueran en torno a diez para mantener una distancia prudencial en la reunión.
Reynoso explicó que se vienen haciendo relevamientos de los establecimientos escolares para asegurar que en estén en condiciones para los protocolos sanitarios. Y puntualizó que el único edificio con alguna deficiencia sería el de la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. A lo que los consejeros añadieron que se está por recibir un módulo para ampliar la capacidad de los baños.
“Desde el Municipio siempre nos preocupamos en que no faltara nada”, explicó el intendente. “Que no haya ninguna traba desde lo edilicio o en cuestión de elementos de higiene y prevención”, detalló.
La mayor inquietud de los padres y madres era sobre la implementación del plan jurisdiccional. Es decir, qué grado de presencialidad habrá y cómo se articulará.
“La metodología está en cabeza de cada escuela por eso no podemos hablar de una metodología en general”, manifestó Reynoso. A la vez, consideró que a los directivos de cada institución se les ha cargado con una “enorme responsabilidad” por ello llamó a darles todo el apoyo.
El jefe comunal también fue consultado por el tema de la trazabilidad antes posibles casos. Sobre ese punto Reynoso aseguró que ya está acordado que los trazadores actúen con la misma diligencia que lo hacen en cualquier ámbito del distrito para aislar cuando se considere necesario.
Últimas noticias
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
Más noticias

20-12-2025
Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.

19-12-2025
Sundblad celebró su 114° aniversario
Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.

18-12-2025
Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.
