19-02-2021
Reynoso y los Consejeros escolares recibieron a Padres Organizados a días del regreso a las clases presenciales

A diez días del regreso a las clases presenciales, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y consejeros escolares recibieron a los Padres Organizados. “No veo reparos en ningún sector para el comienzo de las clases”, expresó el jefe comunal.
Esa frase cobra relevancia ya que días atrás el primer mandatario local se reunió con autoridades escolares en el marco de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Este es un espacio en cuya mesa de trabajo se incluye a al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Municipio, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y los sindicatos.
Además del intendente, estuvieron participaron del encuentro con los padres la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado, los consejeros Silvina Melloni y Carlos Buil; y las concejales Paula Barrios Barón y Angelina Centioni.
Fueron 13 padres y madres de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena quienes se acercaron al Palacio Municipal en representación de los cientos que han firmado el primer petitorio por el regreso a la presencialidad. La idea era que fueran en torno a diez para mantener una distancia prudencial en la reunión.
Reynoso explicó que se vienen haciendo relevamientos de los establecimientos escolares para asegurar que en estén en condiciones para los protocolos sanitarios. Y puntualizó que el único edificio con alguna deficiencia sería el de la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. A lo que los consejeros añadieron que se está por recibir un módulo para ampliar la capacidad de los baños.
“Desde el Municipio siempre nos preocupamos en que no faltara nada”, explicó el intendente. “Que no haya ninguna traba desde lo edilicio o en cuestión de elementos de higiene y prevención”, detalló.
La mayor inquietud de los padres y madres era sobre la implementación del plan jurisdiccional. Es decir, qué grado de presencialidad habrá y cómo se articulará.
“La metodología está en cabeza de cada escuela por eso no podemos hablar de una metodología en general”, manifestó Reynoso. A la vez, consideró que a los directivos de cada institución se les ha cargado con una “enorme responsabilidad” por ello llamó a darles todo el apoyo.
El jefe comunal también fue consultado por el tema de la trazabilidad antes posibles casos. Sobre ese punto Reynoso aseguró que ya está acordado que los trazadores actúen con la misma diligencia que lo hacen en cualquier ámbito del distrito para aislar cuando se considere necesario.
Últimas noticias
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
Más noticias

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.