tiempo del oeste

20-02-2021

Llega una heladera a la posta sanitaria de América ante el inminente arribo de vacunas Oxford

Una heladera llegó a la posta sanitaria montada en la Escuela N° 22 de América. La misma será utilizada en breve cuando llegue un número no especificado de dosis de Covishield, el nombre con el que se fabrica la vacuna de Oxford y AstraZeneca en India.

Si bien la posta ya cuenta con freezers ahora era necesario tener una heladera dado que la vacuna desarrollada por científicos de la universidad británica necesita menos frío para su adecuada conservación. Así lo explicó a Tiempo del Oeste el coordinador de la posta de América, Juan Martín Barreneche. Esta vacuna puede estar entre 2 y 8 grados.

Unas 580.000 dosis de Covishield llegaron a Argentina este miércoles. Es fabricada en el Serum Institute, el mayor productor de vacunas del mundo. Tiene sede en Pune, la segunda ciudad más grande  del estado indio de Maharashtra, después Mumbay.

Más noticias

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.