24-02-2021
Rivadavia avanza hacia un novedoso sistema de disposición final de residuos

El Municipio de Rivadavia avanza hacia un novedoso sistema para la disposición final de residuos. Su implementación está relacionada con el nuevo cronograma de recolección de basura domiciliaria que se iniciará este 1 de marzo en la ciudad de América.
A partir de esta semana, en Rivadavia, la disposición final de estos residuos se realizará mediante fardos plastificados exteriormente, que se transportarán desde el RUCALIM y se bajarán dentro de una cava recubierta por una membrana impermeable. Ya comenzó a llenarse la primera cava impermeabilizada, destinada a minimizar el impacto ambiental de los residuos sólidos no clasificables.
Este sistema de cavas no solo minimiza el impacto de nuestros residuos en el medio ambiente, sino que además elimina totalmente el basurero a cielo abierto generado por aquellos desechos no reciclables que tenían como disposición final los rellenos sanitarios de lugares bajos.
A pesar del gran porcentaje de residuos sólidos reciclados en el RUCALIM, el proceso de separación de residuos domiciliarios genera un porcentaje de rezago (residuos no clasificables) que, al no poder ser debidamente recuperado en la planta, debe ser descartado de forma alternativa. Por esta razón se pasa al sistema de relleno de cavas.
La innovación y optimización de los procesos generada a partir de este nuevo sistema necesita de una reorganización tanto en la Planta de RUCALIM como en la recolección de residuos domiciliaria. Por tal motivo es que, a partir del 1º de marzo, se implementará el nuevo cronograma de recolección de residuos, que permitirá mejorar su posterior reciclado.
Últimas noticias
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.