11-03-2021
El comisario Rodríguez va a Trenque Lauquen como director de Inteligencia Criminal

Este jueves por la tarde se oficializó el relevo del comisario Inspector Sergio Rodríguez como jefe de la Estación Departamental de Seguridad de Rivadavia. Su nuevo destino es Trenque Lauquen, y allí se desempeñará como director de la delegación de Inteligencia Criminal en ese distrito.
Por el momento la Estación policial local quedará a cargo del comisario Gastón Orellano. En el acto de relevo estuvieron presentes efectivos de las diferentes dependencias policales del distrito. Y fue presidido por el superintendente de Seguridad Región Interior Oeste II, José Ismael Gil.
“Uno ha dejado su máximo esfuerzo en mejorar las condiciones de seguridad para todo el distrito. Hubo años de muy buena performance, otros q ue no lo fueron tanto. Hay que ser autocríticos en la gestión”, manifestó el comisario Inspector en rueda prensa. “Hoy se cierra un ciclo de prácticamente 11 años de gestión”, valoró.
Rodríguez cumplió en estos días un año como titular de la Estación Departamental, cargo que surgió tras una reciente reforma organizacional de la fuerza. Antes había estado un lustro como Jefe Distrital. Previamente había estado a cargo de la Comisaría. Su primer rol en Rivadavia fue el de Segundo Jefe allá por 2010. Fueron 11 años en América.
“Aca hay efectivos policiales que fueron cadetes míos, cuando funcionaba la escuela de Policía y yo era el instructor de operaciones policiales de abordaje de conflictos”, recordó. “Hay efectivos que iniciaron su trabajo conmigo y otros efectivos que ingresaron a la carrera policial junto conmigo”, recordó para evidenciar los lazos que lo unen a la dependencia.
“Realmente mas ala de las formalidades propias que existe en el trato entre un superior y un subalterno he tratado de practicar la proximidad del mando, de estar, de acompañar; y mucho de lo que es la gestión ha sido parte de ellos”, subrayó. “Nadie hace gestión solo, nadie se salva solo. La seguridad no podemos interpretarla de manera aislada sumando Policía y Justicia. En materia de seguridad se tiene que trabajar en comunidad”, concluyó.
Últimas noticias
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Más noticias

23-03-2026
Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026
Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026
Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.
