tiempo del oeste

18-03-2021

Rivadavia baja el número de casos activos a sólo un dígito tras seis meses

Rivadavia volvió a un dígito en la cifra de casos activos de covid-19 tras medio año con números por encima de la decena. Este jueves la Municipalidad informó que con 4 recuperados en las últimas horas y ningún nuevo contagio, el número de pacientes cursando la enfermedad es de 8.

Días después de la aparición de los primeros casos en el distrito la cifra de casos activos llegó a 9. Eso sucedió el 11 de septiembre del año pasado. Dos días más tarde la cifra escalaba a 13 y ya no volvería a bajar de 10 hasta este jueves.

Durante buena parte de aquellos meses la cifra de vecinos cursando la enfermedad se mantenía en torno a la quincena. Ello, hasta que el Municipio adquirió insumos para la detección rápida y allí se produjo una importante escalada, ya que no había tardanza en confirmar el positivo en la mayoría de los casos.

En las últimas semanas, el trabajo de trazabilidad y detección precoz redujo considerablemente los contagios. Ello sumado a la alta tasa de recuperación, hizo que volvamos a tener un indicador de un solo dígito en la cantidad de casos activos.

Más noticias

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.

01-02-2026

Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia

Ante casi 2 mil personas, la Copa Rivadavia vivió un cierre inolvidable, coronando varias jornadas de competencia, emoción y pasión por el fútbol local. Barrio norte se quedó con el Torneo Sub 23.