tiempo del oeste

19-03-2021

Emilio Monzó: “Voy a ser candidato a diputado en las PASO de Juntos por el Cambio”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, afirmó este viernes en una conferencia de prensa que será candidato en la provincia de Buenos Aires y competirá en las PASO de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de este año. Tras visitar Moreno y General Rodríguez, Monzó aseguró que está “caminando la provincia” como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio.

A raíz de los rumores de un intento de acercamiento con la nueva fuerza lanzada por Miguel Ángel Pichetto, bautizada Peronismo Republicano, Monzó reconoció que tiene una “muy buena relación” tanto con el ex candidato a vice como con Joaquín de la Torre -ex intendente y ex funcionario de María Eugenia Vidal-. “En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo”, agregó.

Para Monzó, “el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado”. “En mi caso, venimos recorriendo la provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires”, continuó.

Sobre la situación que enfrenta el conurbano, Monzó planteó que hay muchos contrastes: “Contraste con el interior, y contraste con esto que estamos viendo acá en Moreno y General Rodríguez. Vemos gente sin cloacas, sin cordón cuneta, sin las necesidades básicas satisfechas. Ese contraste es permanente, una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral”.

“Por un lado, por ejemplo en Florencio Varela, la gente vive en medio de un basural. Por el otro, en la ciudad de Tandil, parece una especie de Silicon Valley americano, en donde las empresas están incorporando 100 empleados por mes, que tienen que ver con toda la industria de programación y del software. Esto implica un esfuerzo en formar y tener más tecnicaturas para que los jóvenes tengan un empleo de forma inmediata”, concluyó el ex diputado nacional.

Según explicó, su objetivo político es consolidar un “espacio de centro” dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora “a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires”.

Más noticias

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.

27-08-2026

Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública N°2/2026 para la adquisición de un tractor cerrado HP 4x4, destinado a Servicios Urbanos de González Moreno. La apertura de sobres será el 18 de septiembre de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar

26-08-2026

Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos

Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.