tiempo del oeste

25-03-2021

En dos semanas Rivadavia cayó 15 lugares en la tabla de vacunación provincial

El 10 de marzo Rivadavia se ubicaba en el puesto 33 de la tabla que ordena a los municipios bonaerenses en cuanto al avance de la campaña de vacunación. Este jueves, apenas 15 días después, ocupa el puesto 48.

Hace medio mes, según información oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a la que tuvo acceso Tiempo del Oeste, 2.070 vecinos rivadavienses habían recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus. La segunda aplicación se le dio a 449.

Al cierre de la jornada de este jueves Rivadavia aparece con 2.108 vecinos que recibieron su primera dosis. Apenas 38 más que dos semanas atrás. En cambio, sí se registró un incremento en las segundas dosis que ahora son 1.044, más del doble que hace 15 días. Es decir que a la fecha hay un 14,86% del padrón (calculado oficialmente en 14.186 personas) que recibió la primera dosis y un 7,36% que también recibió la segunda.

Hoy las autoridades de Salud provinciales están organizando esta suerte de ranking otorgándole el orden de avance en función de la primera dosis. Muy probablemente este parámetro de medición tenga que ver con que se va a priorizar concretar la primera aplicación al mayor número de personas, antes que completar el ciclo en aquellos que ya tienen la primera dosis dada.

Por ello, a pesar del incremento en la cantidad de segundas dosis, Rivadavia cayó 15 lugares. Esto también se debe a que otros distritos mantuvieron una disponibilidad mayor de vacunas y, por ende, un mayor ritmo de vacunación sin pausas. Hace días que no llegan vacunas al distrito, situación que muy probablemente se revierta a corto plazo con la llegada de más dosis desde Rusia y China.

Más noticias

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.

19-12-2025

Sundblad celebró su 114° aniversario

Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.

18-12-2025

Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia

En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.