tiempo del oeste

26-03-2021

El intendente de Trenque Lauquen se recupera de un infarto

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue atendido en horas de la madrugada por un infarto de miocardio. Se le practico una angioplastia y se está recuperando en la Unidad Coronario del Hospital Pedro Orellana de su ciudad.

El jefe de Hemodinamia del Hospital trenquelauquense, Carlos Hernández, acompañado por la directora de ese centro asistencial, Nora Grinberg, y el subdirector, Dr. Sergio Urbaneja, brindó esta mañana el primer parte médico sobre el estado de salud del intendente Fernández.

“El paciente Miguel Fernández ingresó a la noche-madrugada al servicio de Guardia del Hospital donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal”, expresó el médico.

“Paso seguido se logró recanalizar la misma (procedimiento que se conoce como angioplastía) y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria. El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco días”, concluyó el parte.

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.