26-03-2021
Rivadavia Primero presentó un proyecto para pedir a Provincia clases presenciales de 4 horas todos los días

Las clases presenciales volvieron pero no en la medida que muchos padres desean. En función de esa realidad el bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó un proyecto para que todos los alumnos tengan clases presenciales todos los días durante un mínimo de 4 horas. Es decir, dejar la alternancia con la modalidad virtual.
En ese marco adhieren a un proyecto en la misma sintonía que fue presentado ingresado en la Cámara Alta de la Legislatura presencial, cuya autoría es de la senadora Felicitas Beccar Varela.
Los ediles oficialistas fundamentan su pedido en que en “la realidad sanitaria, epidemiológica, demográfica y social del Partido de Rivadavia” el Plan Jurisdiccional vigente en materia educativa “se torna poco efectivo y sobre todo, sigue dejando de lado el derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes del acceso a una educación presencial”.
Además solicitan el regreso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en lo que se refiere al almuerzo, desayuno o merienda complementarios dentro de los colegios. “El Plan debe atender la necesidad de que el desayuno y/o merienda sea brindado nuevamente en los establecimientos educativos bajo estrictos protocolos sanitarios”, sostienen los ediles en el proyecto. “Un niño con hambre, no puede aprender”, señalan.
“En este sentido, el alumno puede recibir la colación en su pupitre, utilizando utensilios propios o descartables. Una buena alimentación mejora la habilidad de aprender y hoy los estudiantes no están recibiendo colaciones, incrementando la brecha de desigualdad que ya profundizó el cierre de escuelas y la enseñanza no presencial durante el año 2020”, se lee en el documento ingresado al HCD en las últimas horas.
.
Últimas noticias
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
Más noticias

14-05-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.
