26-03-2021
Rivadavia Primero presentó un proyecto para pedir a Provincia clases presenciales de 4 horas todos los días

Las clases presenciales volvieron pero no en la medida que muchos padres desean. En función de esa realidad el bloque de concejales de Rivadavia Primero presentó un proyecto para que todos los alumnos tengan clases presenciales todos los días durante un mínimo de 4 horas. Es decir, dejar la alternancia con la modalidad virtual.
En ese marco adhieren a un proyecto en la misma sintonía que fue presentado ingresado en la Cámara Alta de la Legislatura presencial, cuya autoría es de la senadora Felicitas Beccar Varela.
Los ediles oficialistas fundamentan su pedido en que en “la realidad sanitaria, epidemiológica, demográfica y social del Partido de Rivadavia” el Plan Jurisdiccional vigente en materia educativa “se torna poco efectivo y sobre todo, sigue dejando de lado el derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes del acceso a una educación presencial”.
Además solicitan el regreso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en lo que se refiere al almuerzo, desayuno o merienda complementarios dentro de los colegios. “El Plan debe atender la necesidad de que el desayuno y/o merienda sea brindado nuevamente en los establecimientos educativos bajo estrictos protocolos sanitarios”, sostienen los ediles en el proyecto. “Un niño con hambre, no puede aprender”, señalan.
“En este sentido, el alumno puede recibir la colación en su pupitre, utilizando utensilios propios o descartables. Una buena alimentación mejora la habilidad de aprender y hoy los estudiantes no están recibiendo colaciones, incrementando la brecha de desigualdad que ya profundizó el cierre de escuelas y la enseñanza no presencial durante el año 2020”, se lee en el documento ingresado al HCD en las últimas horas.
.
Últimas noticias
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.