tiempo del oeste

29-03-2021

Reynoso destaca la trazabilidad y los testeos de cara a una segunda ola de la pandemia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, brindó este sábado una conferencia junto a autoridades de Salud de cara un posible “rebrote”;  lo que muchos expertos consideran una segunda ola de la pandemia. “El sistema de salud está mejor preparado”, sostuvo el jefe comunal.

Destacó varios puntos a favor como son el equipamiento del Hospital Municipal, la planta de oxígeno, la experiencia en la labor de trazabilidad ante la aparición de casos, la inmunización del personal de Salud y el volumen de testeos (cuyo porcentaje es superior al de Nación y al de Provincia).

Sin embargo, señaló como desventaja, que esta ola arranca con casos activos de covid-19. El año pasado la aparición del virus por estos pagos se demoró medio año con respecto a su detección en territorio nacional.

Por su parte, el secretario de Salud, Aldo Vergara, resaltó la importancia de continuar con los cuidados aún después de vacunarse. Insistió en seguir higienizándose las manos y utilizando barbijos.

Durante la conferencia se fueron observando distintos gráficos. Uno de ellos reflejaba el orgien de los contagios confirmados en Rivadavia. El 54% se produjo en reuniones sociales. Y apenas el 1% en el ámbito laboral. Esto evidencia que cuando se siguen los protocolos se minimiza enormemente el riesgo de contraer el coronavirus.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.