tiempo del oeste

01-04-2021

Abrupta escalada de casos de covid en Trenque Lauquen y General Villegas en el inicio de abril

La segunda ola de la pandemia del coronavirus se viene evidenciando en las cifras de nuevos casos. En la región se está dando una importante escalada en distritos como Trenque Lauquen y General Villegas, que en las últimas 24 horas sumaron entre ambos casi un centenar de casos.

Trenque Lauquen registró 52 contagios en el primer día de abril. Y General Villegas diagnosticó otros 44. Esto da un total de 96 nuevos pacientes cursando la enfermedad. Y demuestran el preocupante aumento de la circulación viral en estos dos distritos vecinos a Rivadavia.

Ante una velocidad de contagios inédita en la provincia de Buenos Aires, que el miércoles marcó su récord desde el inicio de la pandemia con 8.063 casos, las autoridades sanitarias bonaerenses comenzaron a advertir sobre la necesidad de aplicar mayores restricciones en el corto plazo que permitan avanzar con la vacunación en personas con factores de riesgo y así disminuir la internación y la mortalidad.

“Lo que estamos viviendo es muy impresionante.  El crecimiento de casos que el año pasado se dio en cuatro meses, en el verano se dio en cuatro semanas y ahora sucede en cuatro días. Esa es la velocidad que estamos viviendo. Superamos el récord máximo”, advirtió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

La situación en el resto de la Provincia es muy delicada y por eso el Ejecutivo bonaerense piensa en nuevas medidas. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo este miércoles que el gobierno “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus.

 

Más noticias

20-06-2021

Más de 16.000 bonaerenses mayores de 55 recibieron su dosis en el primer día de vacunación libre

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires. En varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno. Fueron más de 16.000 personas quienes recibieron la primera dosis.

19-06-2021

Reynoso recibió a Padres Organizados de Rivadavia y prometió llevar su reclamo ante Kicillof

Padres Organizados de Rivadavia sigue moviéndose para reclamar por las clases presenciales. Este sábado el colectivo fue recibido por el intendente, Javier Reynoso, en el frente del Palacio Municipal. Allí confirmó que el martes próximo está prevista una reunión de intendentes del interior con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

18-06-2021

Rivadavia lamenta el fallecimiento de una vecina de América

Este viernes Rivadavia sufrió la pérdida de una vecina de 86 años a causa del coronavirus. Era residente del Hogar Huellas y se encontraba internada en el Hospital local. En la última jornada se registraron 14 nuevos contagios; 11 de ellos por hisopado y 3 por criterio clínico epidemiológico. Además, hubo 12 testeos negativos.